ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad 3. Períodos históricos de México


Enviado por   •  11 de Septiembre de 2022  •  Tareas  •  304 Palabras (2 Páginas)  •  90 Visitas

Página 1 de 2

Seguridad pública

 Contexto Socioeconómico de México

 U1. Actividad 3. Períodos históricos de México

Docente: Martha Evelia Pérez Obeso

Alumna: Stephanie López Rodríguez

Introducción

Entre 1876 y 1911 México estuvo gobernado por Porfirio Díaz un personaje que ha sido tachado de tirano que favorecía a pocos y afectaba a millones. debido a la opresión del gobierno, la falta de oportunidades, esclavitud, causo el descontento de muchos mexicanos de esa época, ahí empezó la revolución mexicana uno de los levantamientos armados más grande de América latina.(colectiva)

La revolución mexicana termino en 1920 con la amnistía decretada por Adolfo de la huerta. Otros en 1924, con la llegada al poder de Plutarco Elías Calles, o en 1928 con el asesinato del expresidente Álvaro obregón. (ENCICLOPEDIA)

Período histórico 

Revolución Mexicana (1910-1920)

Personajes 

 Porfirio Díaz, Francisco I Madero, Hermanos Flores Magón,

Victoriano Huerta, Emiliano Zapata, Francisco Villa, Álvaro Obregón, Venustiano Carranza, Pascual Orozco, Belisario Domínguez, Hermanos Serdán, José María Pino Suarez, Plutarco Elías Calles, José Vasconcelos, Antonio Caso, Felipe Ángeles, Benjamín Hill, Joaquín Amaro Domínguez, Las Adelitas. (Historia)

Hechos relevantes

 1910 inicia la Revolución Mexicana, 1911 Batalla en ciudad Juárez, renuncia Porfirio Diaz, 1913 Decena trágica Victoriano Huerta. Asesinato de Madero y Pino Suarez, 1915 Álvaro Obregón derrota a Francisco Villa en Celaya, 1917 El día 5 se promulgo la Constitución aún vigente, 1918 Venustiano Carranza presidente Constitucional, 1919 Plan de Agua prieta de Álvaro Obregón, 1920 Concluye la Revolución Mexicana, no del todo.

CONCLUSION.

La revolución mexica fue un acontecimiento que favoreció a México y en esa época a muchos mexicanos que Vivian injustamente, derechos sociales, logros culturales y político, claro tuvo consecuencias como la muerte de mas de 1 millos de mexicanos, ruina de la agricultura y la ganadería, cierre de muchas empresas y mucha más cosa.

Referencias

colectiva, c. (s.f.). Obtenido de https://culturacolectiva.com/historia/revolucion-mexicana-resumen-del-acontecimiento-historico/

ENCICLOPEDIA. (s.f.). Obtenido de https://enciclopediadehistoria.com/revolucion-mexicana/

Historia, I. N. (s.f.). Obtenido de https://mexicana.cultura.gob.mx/es/repositorio/x2abesp3qm-1

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (80.8 Kb)   docx (224.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com