ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad 1. Períodos históricos de México


Enviado por   •  1 de Marzo de 2022  •  Documentos de Investigación  •  528 Palabras (3 Páginas)  •  101 Visitas

Página 1 de 3

                                                                [pic 1][pic 2]

Unidad 1

Actividad 1. Períodos históricos de México

[pic 3]

[pic 4]

Introducción

Para este trabajo elegí el periodo histórico del Neoliberalismo ya que a mi parecer es coyunturalmente un parteaguas para definir la situación actual del país ya que, si bien no considero que el neoliberalismo perse sea negativo para un país, en el caso de México y el contexto socioeconómico en el que se implemento dicho modelo no fue el idóneo y las repercusiones se pueden apreciar a la fecha por lo que no considero que como tal haya terminado del todo dicho periodo.

[pic 5]

Conclusiones

Definitivamente al analizar este periodo en el que se llevaron a cabo tantos hechos históricos del país puedo concluir que debemos prestar mucha a tención a todos lo hechos que se llevan a cabo día con día con las tomas de decisiones ya que como sucedió en este periodo en el que se creía que con políticas proteccionistas y la nacionalización se mantendría por siempre la soberanía del país, no se percataron de que al iniciar los demás países una apertura de sus mercados México debió de haberlo hecho de la misma forma solo cuidando de mantener una competencia justa y de haber sido así no se hubiera fraguado todo ese movimiento en el que se termino por endeudar y poner en tela de juicio dicha soberanía al estar el país en manos a mi parecer hasta hoy en día en manos de solo unas cuantas transnacionales que lejos de traer beneficios al país solo utilizan como mano de obra barata y sobre todo para la explotación de sus recursos con la bandera falsa de traer trabajos y mejor calidad de vida lo cual como en ese entonces solo se ve reflejado en empresarios y clase política.

Con esto no quiero dar a entender que el neoliberalismo este mal ya que creo que la globalización es un hecho que tarde o temprano se llevaría a cabo como parte e la evolución de los países pero no se preparó con educación ni los mismos beneficios fiscales a los empresarios nacionales para estar al mismo nivel y al día de hoy eso aun lo podemos ver en las dificultades que se le presentan a las personas que desean emprender un negocio y se topan con multitud de trámites burocráticos y escasos accesos a capital siendo que las PyME’s tienen gran pesos en la economía del país.

Referencias:

UNADM. (Enero, 2022). Contexto socioeconómico de México. Unidad 1. Introducción al estudio histórico de México. Enero 30, 2022, de UNADM https://campus.unadmexico.mx/contenidos/DCSA/BLOQUE1/GAP/01/GCSM/U1/descargables/CSM_U1_Contenido.pdf 

Abril Díaz G. (9-16-2015) El Neoliberalismo en México, La Geopolítica Mundial y las Políticas Neoliberales: México, https://mexico-geopoliticaneoliberalismo.weebly.com/blog/el-neoliberalismo-en-mexico 

Montaño, Joaquín. (29 de octubre de 2020). Neoliberalismo en México: antecedentes, características y efectos. Lifeder. Recuperado de https://www.lifeder.com/neoliberalismo-mexico/.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (435.4 Kb)   docx (329 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com