ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad De Aplicación Etapa 4


Enviado por   •  28 de Noviembre de 2014  •  236 Palabras (1 Páginas)  •  436 Visitas

Actividad de aplicación

Durante todo este semestre estuvimos viendo varios temas en la clase de orientación todos de distintos temas repartidos en diferentes etapas.

En la primera etapa aprendimos sobre las inteligencias múltiples, que trataba de una teoría de Howard Gardner que decía que era la capacidad de resolver problemas, también decía que había 8 tipos de inteligencias; la lingüística, matemática, musical, visual, kinestésica, interpersonal, intrapersonal y la naturalista. Otro tema importante de la primera esta fue los estilos de aprendizaje y sobre los tipos de estudiantes y como pudimos apreciar que había muchos tipos.

En la segunda etapa vimos sobre los tipos de aprendizajes, donde uno de los más importantes era el colaborativo porque facilita el proceso de información. También aprendimos sobre otros tipos de aprendizajes uno de ellos fue el ABP (Aprendizaje Basado en Problemas) que consistía en hacer al estudiante el protagonista de este. Otro fue el Estudio de Caso, el cual decía que había que plantear un problema real y verosímil. El siguiente habla del aprendizaje de Proyectos, es considerado una actividad propositiva y genera investigación y producción de nuevos conocimientos. También hablamos sobre el socio drama, este se empela para dar a conocer un problema por medio de una actuación con escenografía, igual que una obra.

En la tercera etapa hablamos de los diferentes tipos de ambientes de aprendizaje y su definición, que dice, es una forma diferente de organizar la enseñanza y el aprendizaje.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com