ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad Integradora Etapa 4 Pema


Enviado por   •  23 de Noviembre de 2013  •  1.688 Palabras (7 Páginas)  •  776 Visitas

Página 1 de 7

UNIVERSIDAD AUTONOMA

DE NUEVO LEON

Colegio Civil preparatoria #1

Etapa 3

Actividad Integradora

Nombre Matricula

Daniel Homero Sánchez Urbina 1684247

Apodaca Nuevo León a

22 de Noviembre del 2013

Índice

Introducción……………………………………………………………….……..........

¿La educación en México es buena?...............................................................

Posibles soluciones……………………………………………………………….…..

Bibliografías…………………………………………………………………………….

Introducción

Se podrá analizar en este documento la importancia de la educación si tiene México, tiene una buena educación básica o no así como también se podrá notar lo que podría ser una gran problema llamado telebasura que empeora la situación de los estudiantes, también incluimos los resultados de una encuesta sobre el mismo tema de la educación dando sita a varios textos que utilizan ellos para referirse satisfactoriamente a este tema entre muchas otras cosas como opiniones personales sobre este problema nacional que se presenta día a día en México.

Aunque ya no se tiene muchas esperanzas educacionales para un cambio del país, ya que como gracias a la política mal organizada y un sistema de forma no democrático que se rige en el país, además de una crisis que cada vez se hace más profunda, debemos levantar la guardia para poder garantizar una mejor educación pues la educación es el futuro del futuro.

Así también recordando que la educación es factor indispensable para el hombre, esta le facilita la apertura en las áreas de trabajo, lo hace un hombre responsable, con valores y además un hombre con cultura, la cual es favorable para tener una mejor visión del mundo y sobre todo nos ayuda a obtener una buena comunicación dentro de la sociedad.

¿La educación en México es buena?

Para el país de México si quiere llegar a tener un buen avance es necesario que tenga educación pero ¿la educación de México será buena? Una pregunta que muchos tienen ya sea a nivel de primaria, secundaria, preparatoria, carreras técnicas, universidades etc.

Si se analizara el desarrollo de cualquier país del mundo se llegaría a la conclusión de que para llegar a un éxito se necesita educación ya que esta es la base de todo lo que se forjara más adelante

El problema está ubicado en los cimientos de esa educación: lo primero es la enseñanza de la lectura en cuanto a claridad, pronunciación y comprensión, vocabulario que comprendan y vayan ampliando y consolidado en cada uno de los años hasta integrarse a una vida laboral.

La educación es factor indispensable para el hombre, esta le facilita la apertura en las áreas de trabajo, lo hace un hombre responsable, con valores y además un hombre con cultura, la cual es favorable para tener una mejor visión del mundo y sobre todo nos ayuda a obtener una buena comunicación dentro de la sociedad.

Desafortunadamente la educación depende demasiado del gobierno, lo cual no nos permite avanzar, porque este prefiere obtener ganancias de grandes empresas y disque hacer otras cosas por el país, que hacer algo para combatir la mala educación.

Para esto se necesita empezar con buenas propuestas pero no va a funcionar si no se deja los planes que no dejan avanzar.

Todos sabemos o por lo menos la mayoría y los más afectados de la sociedad saben que, existe un gran desequilibrio y problemas no resueltos de mucho tiempo atrás y no solo en el aspecto educativo sino político también, que no nos dejan avanzar.

Aunque ya no se tiene muchas esperanzas educacionales para un cambio del país, ya que como gracias a la política mal organizada y un sistema de forma no democrático que se rige en el país, además de una crisis que cada vez se hace más profunda, debemos levantar la guardia para poder garantizar una mejor educación pues la educación es el futuro del futuro.

Recordando que la televisión que adormece mentes en mi nación no es una solución, dar educación a los pobres si les das una pobre educación pues en México muchos conocen la empresa llamada televisa, que con su telebasura solamente está empeorando la situación actual, puesto que muchos jóvenes se dejan influir con esta televisora que parece que su objetivo es tener una mente de ignorantes como el mismo Borges decía "El fútbol es popular porque la estupidez es popular" esto es lo que pasa hoy en día en este país, México no tiene buena educación por todo el ambiente que lo rodea.

Como lo dice la página web el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.1 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com