ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad La Ideología Del Imperialismo


Enviado por   •  19 de Noviembre de 2014  •  397 Palabras (2 Páginas)  •  234 Visitas

Página 1 de 2

1.-Menciona y explica las características del imperialismo surgido en el siglo XIX.

Una nueva ideología, vinculada al imperialismo económico y político, que se apodero de Europa. Por una parte intentaba legitimar la dominación política que Europa ejercía sobre la población considerada inferior. Por otra parte intentaba unir proyectos políticos de cada uno de los estados.

En cada uno de los casos se dio un nacionalismo de estado, agresivo, expansiona lista y xenófobo lo cual era un ideal para el panorama Europeo.

2.-Define y explica el concepto de Eurocentrismo.

Es la tendencia a considerar los valores culturales, sociales y políticos de Europa como modelos a seguir. Para hacer legales las jerarquías de Europa, y predicaba la inevitabilidad de la acción política, social y cultural de Europa.

3.- ¿A qué se le llama Darwinismo Social y por qué?

A una rama de evolución, Porque indica una mínima diferencia, o ninguna entre las leyes de la naturaleza y las leyes sociales las cuales están sujetas a que sobreviva el más apto. Era un claro nacionalismo biológico, que aplicaban teorías Darwinistas sobre la “supervivencia del más apto” al campo de las relaciones entre los pueblos. Como sociedades las naciones victoriosas podrían considerarse las más aptas y por ello mismo eran las únicas con derecho a existir.

4.-Menciona 5 países europeos que fueron considerados imperialistas. Indica al menos, el nombre de una de las colonias de cada potencia imperialista y señala en qué continente estaba ubicada.

País Colonia Continente

Gran Bretaña- Guayana- América

Francia- Indochina- Asia

Italia- Somalia- África

Holanda- Guayana- América

Portugal- Mozambique- África

5.- ¿Cuál es tu opinión sobre el Imperialismo de fines del siglo XIX?

Mi punto de vista seria que gracias al imperialismo en muchos países todavía existe el racismo, ya que la idea imperialista era de carácter étnico, que radicaba en la cultura Europea y Occidental y desaprobaba el resto de lo que no era Europeo o lo que no estaba colonizado era considerado como no apto para subsistir.

En el imperialismo del siglo XlX como una nueva ideología que se apoderó de Europa

El Eurocentrismo, es la tendencia a considerar los valores culturales, sociales y políticos de Europa. Las teorías Darwinistas como “la supervivencia del más apto”

Las causas que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com