ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Ideología Del Imperialismo


Enviado por   •  18 de Junio de 2014  •  495 Palabras (2 Páginas)  •  306 Visitas

Página 1 de 2

Actividad. La ideología del imperialismo

a. Menciona y explica las características del imperialismo surgido en el siglo XIX.

Algunas de las características son:

• La concentración de la producción y del capital llego a crear los monopolios los cuales son capitalistas que tienen asegurado su mercancía para obtener más ganancias y no tener perdidas.

• Se creo la oligarquía financiera consiste en que el capital financiero y los monopolios dominen y financien a los países capitalistas.

• La exportación de capitales tiene mayor importancia que la exportación de mercarías porque en los países avanzados tenían mas ganancias.

• Formación de asociaciones internacionales que son repartidas en todo el mundo.

• Se termina reparto de territorio para las grandes potencias, como Francia, Bélgica, Holanda, Portugal, España, Italia, Alemania, Rusia, Japón, Estados Unidos e Inglaterra.

b. Define y explica el concepto de Eurocentrismo.

Se considera que la cultura y los valores de la civilización europea y accidental como superiores a las demás culturas del mundo, es una organización que practica el racismo, a los europeos se les consideraba en otros países como superiores.

c. ¿A qué se le llama Darwinismo Social y por qué?

Darwinismo social es la creencia de que la evolución social puede ser explicada por medio de leyes de la evolución biológica, es un conjunto de propuestas políticas acerca del progreso, cambio social o evolución social que dicen basarse en interpretaciones de Darwin.

d. Menciona 5 países europeos que fueron considerados imperialistas. Indica al menos, el nombre de una de las colonias de cada potencia imperialista y señala en qué continente estaba ubicada.

*Rusia Siberia continente Asiático

*Francia Argelia continente Africano

*Alemania Camerún continente Africano

*Inglaterra India continente Asiático

*Bélgica El Congo continente Africano

e. ¿Cuál es tu opinión sobre el Imperialismo de fines del siglo XIX?

Para mi solo beneficio a los países que estaban en este movimiento y solo crearon gran desigualdad en el mundo, que hasta nuestros días lo acarreamos además de esas doctrinas xenofóbicas que en verdad aun crean solo mas división en la raza humana.

=Que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com