ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad La tierra y sus ámbitos


Enviado por   •  13 de Julio de 2017  •  Tareas  •  796 Palabras (4 Páginas)  •  106 Visitas

Página 1 de 4

Actividad  

La tierra y sus ámbitos

Realizado por el galán gamez

  1. Se encuentra en la zona de influencia del Sol. Entre los planetas Venus y Marte. ES el tercer planeta después de Mercurio y Venus.  En sus cercanías abundan los meteoritos. 
    Recibe bastante radiación del sol, lo que permite que se haya desarrollado la vida y se mantenga.  Recibe también la atracción de la Luna, su único satélite natural, aunque en forma más débil; pero sí suficiente para producir mareas de los mares, en influir en menor grado en los seres vivos. 

  1. Existen en el sistema solar 8 planetas. Los cuatro primeros, en orden de distancia al sol, son llamados planetas terrestres: Mercurio, Venus, Tierra y Marte y los 4 restantes, planetas gaseosos: Júpiter, Saturno, Urano y Neptuno.

  1. Los planetas interiores también llamados telúricos o terrestres son los cuatro planetas más cercanos al Sol, es decir: Mercurio, Venus, la Tierra y Marte. Son cuerpos de densidad elevada (3-5 g/cm³) formados principalmente por materiales rocosos y metálicos con una estructura interna bien diferenciada y con un tamaño similar. La composición isotópica de estos cuerpos y su densidad variable (mayor en Mercurio y menor en Marte) ofrecen importantes pistas sobre la formación del sistema solar. Los cuatro tienen superficies sólidas con los tres últimos poseyendo también una atmósfera. El estudio comparativo de los cuatro planetas permite estudiar la evolución geológica en un contexto más amplio que el de únicamente la Tierra. 
    Más allá de la órbita de Marte se encuentra el cinturón de asteroides una región del Sistema Solar en la que se encuentran abundantes asteroides que no llegaron a formar nunca un planeta. 
    Desde el punto de vista astronómico los planetas más interiores Mercurio y Venus poseen elevados ángulos de fase y tanto ellos como Marte presentan un elevado movimiento retrógrado en su movimiento aparente observado desde la Tierra. Los planetas interiores giran lentamente sobre sí mismos (Mercurio 58 días, Venus 243 y 24 horas para la Tierra y Marte). Todos ellos emiten un flujo energético muy inferior al que reciben del Sol estando caracterizados sus espectros por la reflexión de luz solar. 
    Los planetas exteriores también llamados planetas gigantes son: Júpiter, Saturno, Urano y Neptuno y difieren marcadamente de los anteriores en casi todos sus aspectos. Hay 8 planetas que son demostrados parte del Sistema Solar, anteriormente se catalogaba a plutón como planeta pero después pasó a denominarse planeta enano.
  1. El sistema solar en el que reside la Tierra es hogar de planetas que varían significativamente entre ellos, pero los planetas se pueden agrupar generalmente en dos categorías. Los científicos frecuentemente dividen a los planetas en planetas internos y externos. Los planetas interiores son Mercurio, Venus, la Tierra y Marte, debido a que comparten de alguna forma cualidades similares. Los planetas exteriores —Júpiter, Saturno, Urano y Neptuno— están agrupados por sus características compartidas.

Material en la superficie:

                     Los planetas internos y externos varían en el nivel más básico, los compuestos con los que están hechos. Los planetas internos son frecuentemente llamados "planetas rocosos" porque están compuestos de materiales sólidos, mientras que los planetas externos están compuestos casi en su mayoría de gases.

Tamaño:

Los planetas internos son significativamente más pequeños que aquellos que están más lejos del sol. El planeta interno más pequeño, mercurio, mide 3031 millas (4877,92 km) de diámetro, mientras que el planeta exterior más grande, Júpiter, mide 88.846 millas (142983,78 km) de diámetro. Esta diferencia de tamaño se deben a las leyes de atracción gravitacional. Si los planetas internos fueran más grandes, su masa provocaría que la Tierra los jalara hacia ella en lugar de permitirles orbitar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)   pdf (106.9 Kb)   docx (298.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com