ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad Textos De Economía


Enviado por   •  11 de Mayo de 2013  •  440 Palabras (2 Páginas)  •  903 Visitas

Página 1 de 2

Actividad: Lecturas de textos de economía.

Este texto habla de cómo buscan a un niño para que este sea quién aprenda y realice el oficio en las chimeneas, también dice como es preferible usar a un niño que cabe bien en ellas que un adulto que no cabe bien y que además cobraría más por ello, en pocas palabras como es más fácil explotar a un niño.

Texto 2

Este texto habla de cómo usaban y explotaban a las mujeres en las empresas para que trabajaran más con un sueldo mísero, pues a los hombres se les pagaba más que a las mujeres y a los niños a pesar de jalar parejo.

Texto 3

Este texto habla de cómo las mujeres y los niños aportaban o complementaban los ingresos familiares con su trabajo en las empresas, pues lo que los hombres ganaban en la agricultura no era suficiente para sostenerse, de esta manera las mujeres y niños a pesar de tener un sueldo mínimo cooperaban con los gastos.

Busca en las noticias alguna que trate del trabajo infantil y compárala con los textos.

Leí una noticia acerca de los niños de la calle y como los obligan a trabajar y la cantidad de niños que hay, los papás de estos niños viven de lo que ellos hacen, los obligan a darles ciertas cuotas diarias, les quitan todo, los tienen en la peor de las situaciones, los hacen lavar parabrisas, hacer malabares en los semáforos, disfrazarse de payasos, hacer espectáculos con lumbre (muy peligroso para estos pequeños), vender dulces, hasta prostituirse. Estos niños no tienen la oportunidad de estudiar. Como pasa en estos textos se hasta la fecha se abusa sobre todo de los niños se les explota y no se les paga lo suficiente o de plano no se les paga y solo se les usa.

Da tu opinión acerca de la idea expresada por el escritor Augusto Monterroso, quien afirma, palabras más, palabras menos: “Una sociedad en la que los adultos no encuentran trabajo y en la que los niños tienen que trabajar, es una porquería de sociedad”

En mi opinión esta pésima esta situación y tristemente es la que vivimos actualmente en México no hay trabajo o es muy difícil conseguirlo sobre todo si ya tienes cierta edad o si acabas de salir de la escuela, pero eso si vemos muchos niños trabajando, estos niños no estudian, cosa que no les va a permitir tener un trabajo digno o estable cuando crezcan y muchos de ellos acaban siendo delincuentes debido a la falta de educación. Es por eso que esta sociedad no prospera y nos seguimos quejando a pesar de no hacer nada por remediarlo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com