ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lectura De Textos De Economia


Enviado por   •  1 de Mayo de 2013  •  504 Palabras (3 Páginas)  •  2.446 Visitas

Página 1 de 3

 Elabora un cuadro comparativo entre los tres textos, que trate de los 2 puntos que consideres más importantes abordados por los mismos.

Máquinas, mujeres y niños en la Revolución Industrial.”

Texto 1.- En este texto podemos decir que una persona está buscando a un muchacho que quiera aprender por medio de una autorización previa de que el niño pueda, aprender un oficio y que le ayude. Pero también porque los niños caben muy bien por las chimeneas y los adultos no podrían entra el cual este cobraría más por el menor.

Texto 2.- Aquí podemos a preciar que las mujeres y niños tenían que trabajar con propósitos económicos para las empresas, porque así lo requería la industria para crear la producción y elevar el capital porque la mano de obra de ellos sería mejor y mal pagada, porque no requiere de gran esfuerzo y no de habilidad que los hombres mayores no tenían.

Texto 3.- Podemos leer que en este texto que las mujeres y los niños tenían que trabajar en la industria porque con su salario que obtenían era para apórtalo para el sustento familiar, porque con lo que sacaba con la agricultura no les alcanzaría.

 Busca en las noticias alguna que trate del trabajo infantil y compárala con los textos.

Con las noticias que compare con los textos hoy en día el trabajo infantil nos muestra que son obligados a un constante trabajo económicamente de producción que afecta su desarrollo y el de sus derechos. Todo lo contrario de lo que en la revolución industrial ocurría que los niños y mujeres trabajaran sin ninguna penalización para las industrias. Pero todo esto surge por la marginación económica por las redes de explotación infantil por la negligencia de los padres, por orfandad y muchas veces los mismos padres hacen que los niños y niñas trabajen para sobrevivir de lo que ganan.

 Da tu opinión acerca de la idea expresada por el escritor Augusto Monterroso, quien afirma, palabras más, palabras menos: “Una sociedad en la que los adultos no encuentran trabajo y en la que los niños tienen que trabajar, es una porquería de sociedad”

Podemos decir respecto a la idea de que “Una sociedad en la que los adultos no encuentran trabajo y en la que los niños tienen que trabajar, es una tontería de la sociedad”, estoy totalmente de acurdo por que los adultos son los que tienen que salir a buscar el trabajo para poder sostener económicamente a la familia que está bajo su custodia y así los niños y niñas puedan tener sus derechos de vivir, ir la escuela, jugar, ser libres, tener seguridad que alguien los quiere y los respecta.

Y no tener que exponerse a la violencia por parte de los adultos, accidentes de trabajo, tener problemas psicológicos por el abuso y el estrés ocasionados por la presión de cumplir

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com