ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad Formativa 9 Economia


Enviado por   •  5 de Mayo de 2013  •  733 Palabras (3 Páginas)  •  478 Visitas

Página 1 de 3

1.- Las paginas INEGI, SE, SHCP y BANXICO presentan información muy concreta claro que cada una de ellas en diferentes formatos, son muy accesibles, solo que en alguna de ellas presenta la información de forma rápida y otras de forma lenta ya que no se encuentra la información tan rápido; como con INEGI y BANXICO; son paginas muy distintas es decir que INEGI se dificulta encontrar la información ya que de un concepto desprende varios y BANXICO presenta la información más fácilmente.

En estas fuentes se puede observar diferente información ya que INEGI presenta información sobre la información económica de México, BANXICO, presenta información general sobre billetes y monedas, sistema financiero, indicadores mensuales y evolución diaria de la base monetaria; se presenta información sobre las estadísticas de comercio exterior, informe estadístico sobre el comportamiento de la IDE en México y la SHCP presenta información sobre las estadísticas oportunas de finanzas publicas y deudas públicas , series económicas y financieras.

Son páginas muy factibles para encontrar información sobre la economía de México la tasa de interés, tasa de inflación, tipo de cambio, la inversión agregada, los componentes de gasto en México; para poder informarnos como está la situación económica. Y es muy accesible entrar a las paginas solo puede presentar dificultades en encontrar información preciso

INEGI BANXICO SHCP SE

Es un organismo

autónomo del gobierno mexicano, dedicado a la coordinación del Sistema Nacional de Información

Estadística y Geográfica del país. Es el banco central de México. Iniciando su operación como banco central. Representa los conceptos fundamentales para la elaboración de normas, la contabilización y la obtención de información contable, patrimonial y presupuestaria. Es una dependencia del Poder Ejecutivo Federal que promueve la competitividad y el crecimiento económico de las empresas.

Realiza los censos de población cada diez años, así como los censos económicos cada cuatro años y los censos agropecuarios del país. El trabajo de recopilación de información estadística por parte del Instituto incluye producto nacional mensual. Proveer a la economía del país de moneda nacional (el peso mexicano); instrumentar la política monetaria con el objetivo prioritario de procurar la estabilidad del poder adquisitivo de la moneda nacional; promover el sano desarrollo del sistema financiero; y propiciar el buen funcionamiento de los sistemas de pago. Formular y conducir, regular y controlar las políticas generales de industria, comercio exterior, interior, abasto y precios del país. Establecer la política de precios, y con el auxilio

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com