ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad: Un Llamado A Las Cruzadas, Texto Del Papa Urbano II


Enviado por   •  5 de Junio de 2014  •  233 Palabras (1 Páginas)  •  487 Visitas

¿Qué recompensas se ofrecieron a quienes se sumaron a la cruzada?

R.-Se les llamo Caballeros de Cristo, quienes no eran hasta ahora más que bandidos, recompensas eternas, honor y riquezas en el cielo y amigos del Señor.

¿A quiénes llamo “bárbaros” el Papa Urbano II?

R.- a los grupos formados por los musulmanes los llamo “bárbaros e infieles” aquellos que habían tomado a la ciudad de Jerusalén, que es la ciudad donde nació Jesús.

Señala dos repercusiones que las Cruzadas trajeron tanto para Europa como para Medio Oriente (Jerusalén y Bizancio).

R.- En Jerusalén, principalmente los puertos de Génova y Pisa, obtuvieron grandes beneficios monetarios al iniciar el comercio con los musulmanes y cerrar caminos con Europa.

También crece la importancia de la banca siendo Bolonia y Florencia la principal ciudad fue Florencia, pues se convirtió en la ciudad que más prestaba dinero a Europa. Aunque la importancia la tenía la cultura Oriental en Occidente.

Las consecuencias básicas para los cristianos de oriente, fueron que los musulmanes los acusaran de cooperar con los enemigos del Islam, en la creación de estados latinos en Siria, lo que contrajo una rotura en las relaciones de musulmanes y cristianos.

En Bizancio había una conducta desfavorable contra los latinos ocasionando una fractura de distanciamiento entre estos y los bizantinos.

Como consecuencia la fundación del imperio latino de oriente facilito a la fuerza turca la conquista de Constantinopla por los otomenos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com