ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad de organización y jerarquización


Enviado por   •  30 de Agosto de 2014  •  Informes  •  451 Palabras (2 Páginas)  •  357 Visitas

Página 1 de 2

“Actividad de organización y jerarquización”

1-Considera todas las doctrinas éticas que se señalan en el texto (Egipto, Mesopotamia, Persia, Israel, India, China y Grecia). Deberás registrar el desarrollo de la ética desde los primeros tiempos de la civilización hasta los griegos.

*Egipto: Ellos crearon una serie de preceptos morales escritos en el papiro llamado La sabiduría de Anu cuya norma principal dice: “No hagas aquello de lo que tu madre pudiera avergonzarse y reprochártelo ni nada que le haga elevar su mano a Dios porque el oirá sus ruegos”

*Mesopotamia: En el año XVII a.C se emitió el código de hammurabi que establecía las reglas legales fundamentales para los caldeos recopila de manera impersonal las decisiones de justicia del rey decía que algunas leyes son tan fundamentales que ni un rey tiene capacidad de cambiarlas “Las leyes escritas en piedra eran inmutables”.

*Persia: En la cultura persa el filosofo Zoroastro creó una de las primeras religiones monoteísta de la historia denominada mazdeísmo que tenía como base la obra el Zend Avesta. Otro personaje que aporto elementos éticos due Ciro el grande que en el año 537 a.C permitió que 50 000 judíos salieran de Babilonia y regresaran a palestina. Es considerado el creador de la primera declaración de los derechos humanos.

*Israel: Estuvo fuertemente impregnada de sus preceptos religiosos que establecían los fundamentos morales en los textos del Thora y el decálogo de Moisés. Afirmaban que hay que servir a Dios sin esperar recompensas.

*India: Buda también conocido como Siddharta guatama. Buda tiene como enseñanza las 4 verdades nobles:

1) El sufrimiento existe. 2) El sufrimiento tiene una causa que es la sed de placer sensual. 3) Se puede eliminar este sufrimiento eliminando esta sed. 4) Modos de eliminar el sufrimiento: pensar recto, querer recto, obrar recto, vivir recto, pretender recto la rectitud constituye la norma básica del Budismo.

*China: Confucio es el más grande pensador de la cultura china antigua se dedico a redactar y difundir cuidadosamente las leyes, proponía que el hombre supiera en cuyo espíritu se da la conjugación de los valores morales, las situaciones sicológicas y sociales.

* Grecia: Los griegos son considerados los fundadores de la ética Sócrates, Platón y Aristóteles constituyen los principales baluartes del pensamiento griego sobre la ética Sócrates expresa que el hombre es bueno por naturaleza.

Para platón la justicia consiste en la armonía entre los tres elementos del alma: intelecto, emoción y deseo.

Aristóteles propone una vida fundada en el justo medio entre las virtudes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com