ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad integradora 6 mundo actual


Enviado por   •  29 de Julio de 2021  •  Ensayos  •  1.239 Palabras (5 Páginas)  •  1.579 Visitas

Página 1 de 5

Actividad integradora 6. El mundo actual

Dulce Olivia Hernández Valerio.

  1. Redactar un ensayo en el que expliques cómo repercuten los desafíos sociales, culturales, económicos y políticos contemporáneos en tu vida cotidiana y cómo se ven involucrados tus derechos humanos.

Para realizar tu ensayo:

  1. Elige un desafío contemporáneo revisado en la semana.
  2. Identifica las repercusiones del desafío en tu vida cotidiana.
  3. Realiza una reflexión sobre cómo tus derechos humanos se ven afectados y cómo estos te respaldan.

Paso 1. Elige un tema. DESIGUALDAD. Paso 2 escribe tu ensayo.

Introducción: En este tema hablare sobre la desigualdad que existe en el mundo . Es un tema que abarca desde el nivel de vida de cada individuo en el ámbito de educación, salud, pobreza etc. Cosas como dinero no pueden comprar y es el problema que los ricos no entienden y es ahí donde entran los problemas de comprensión y de tolerancia. Varios casos de desigualdad y casos que se ven y se viven problemas de criminalidad, problemas sanitarios, peores niveles de educación de cohesión social, y de esperanza de vida. Sabremos cuales son exactamente las verdaderas causas  acerca de la desigualdad  y nos cuestionamos si realmente es un problema que hay que quitar desde raíz a de manera superficial que sean de manera fácil pero con la esperanza de que funcione el precio de la desigualdad proporciona las esperadas respuestas estas oprimentes de un economista.

Desarrollo: el premio Nobel Joseph Stiglitz hizo una investigación y mostro como los mercados por si solos no son son ni eficientes ni estables y tienden a comunicar la riqueza en manos de unos pocos , mas que promover la competencia y como es que las personas ricas se ven beneficiadas debido al rango socioeconómico que tienen y eso los hace mas influyentes y tienen mas peso en el mundo.

Un punto muy importante  que influye mucho  es la desigualdad es la democracia y el imperio de la ley se ven a su vez deshabilitados por cada vez de mayor concentración en manos de los mas privilegiados . Este problema social es un tema muy completo, un tema que afecta a la  mayoría de personas de un bajo rango en nivel de pobreza extrema y beneficia a personas de un mejor rango económico y es por eso  que existen  problemas en donde la sociedad se ve afectada y es que esta desprotegida debido a que no cuenta con los recursos necesarios para

sobresalir y se van por los caminos mas fáciles que son violencia, drogadicción etc. En donde todos los individuos que conformarnos la sociedad nos vemos expuestos.

Por eso es un tema bastante complejo y que nos afecta a toda la sociedad por eso es importante crear conciencia y programas de desarrollo humanitario en lo que se vean expuestos estos temas de suma  importancia . Es un tema que nos lleva a pensar y analizar cada punto y eso nos debería a enfocar mas sobre el problema de desigualdad, existen varios factores de desigualdad, no solo a nivel económico si no también  a nivel de trabajo y es que es un punto de suma importancia que influye muchísimo y es cuando  existen lugares es donde se ve reflejados los problemas de desigualdad y un ejemplo es cuando un hombre recibe mayor porcentaje que una mujer por trabajar en una misma empresa realizando los mismos trabajos hasta podría decir que una mujer podría tener un mejor desempeño. Esos podrían enfocarse en problemas de machismo y eso sucede en cualquier parte del mundo incluso en países de mayor desarrollo económico , es algo que al final de cuentas existe.

Existen varios ejemplos de desigualdad en en el mundo ejemplos como cuestiones de salud, mayor nivel de economía y trabajo por eso es importante recalcar que es un problema de suma importancia que no debería pasar desapercibido.

Conclusión:

Nuestra importancia que tenemos como sociedad es sobre el tema de desigualdad es que no tenemos los conocimientos para defendernos y así apoyar a las personas que sufren de eso somos bastante indiferentes y nos portamos de mala manera pero debemos apoyarnos para poder entender esta cuestión de suma importancia y poder enfocarnos en estos temas de suma importancia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.8 Kb)   pdf (105.4 Kb)   docx (555.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com