ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad los biomas


Enviado por   •  1 de Noviembre de 2014  •  Informes  •  558 Palabras (3 Páginas)  •  283 Visitas

Página 1 de 3

DE APLICACION

BIOMAS, ECOSISTEMAS, FACTORES BIOTICOS Y ABIOTICOS ECOSISTEMAS ACUATICOS, RELACION BIOMA-ECOSISTEMA

1. En tu libro de texto realiza la lesctura comprensiva del tema Biomas y explica por escrito lo siguiente:

a) ¿Qué factores bioticos y abioticos caracterisan a los biomas?

El bioma está caracterizado fundamentalmente por el clima, en particular, por la temperatura y las precipitaciones. y sus factores bióticos como la vida vegetal y animal.

b) ¿Cómo se clasifican Actividad los biomas?

Cada uno de los biomas se componen de un numeroso conjunto de pequeñas comunidades, como resultado de las condiciones micro climáticas del sistema. La temperatura ambiental, la humedad, la latitud y la altitud, las condicionesdel suelo, la topografía, son factores determinantes para la delimitación de los biomas. Entre los biomas acuáticos se consideran: los mares y océanos, los ríos, lagos y lagunas y los pantanos ohumedales. Entre los biomas terrestres se mencionan: bosque, desierto, tundra y pastizal, con sus diferentes subtipos. Los biomas terrestres han sido estudiados mejor que los biomas acuáticos. Ladiferenciación entre los principales biomas terrestres se basa en la presencia de vegetación característica.

c) Relacion bioma-ecosistema

Un bioma esta constituido por muchos ecosistemas. Un ejemplo de unecosistema puede ser una pecera o el patio de tu casa, tiene biodiversidad pero es más pequeño. En cambio un bioma es por ejemplo la sabana, bosque tropical seco o tropical húmedo, que esta constituidopor muchos pequeños ecosistemas y tiene gran biodiversidad (muchos organismos viviendo juntos; Plantas, animales).

2. Tu maestro revisara el escrito

3. En equipo de 5 personas investigen en internet o en medios impresos cuales son los principales ecosistemas terretes en Mexico y su distribucion geografica, asi como los factores bioticos y abioticos que se encuentren.

a) Elaboren un cuadro comparativo como el siguiente y completenlo con la informacion de los ecosistemas terrestres en Mexico obtenida en el punto 3. Recopilen fotografias, imágenes o dibujos que puedan servirles para representar los distintos ecosistemas

Ecosistemas terrestres de Mexico

Distribucion geografica

Factores bioticos

Factores abióticos

Bosque tropical seco

Sonora, Sinaloa, Colima, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Jalisco, Yucatán Plantas Caducas, animales que realizan la estivación, aves y primates. Cálido

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com