ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Adam Smith Y Sus Aportaciones


Enviado por   •  12 de Mayo de 2014  •  794 Palabras (4 Páginas)  •  200 Visitas

Página 1 de 4

UNIVERSIDAD DE QUINTANA ROO.

DIVISIÓN DE CIENCIAS SOCIALES Y

ECONÓMICO ADMINISTRATIVO.

Análisis critico

Capítulo 5.

Adam Smith: De la filosofía de la moral a la economía política

MATERIA

Historia del pensamiento económico

ALUMNA:

Adam Smith un personaje muy importante para el nacimiento de la filosofía moral a la economía política, Smith estaba interesado como Quesnay en el comportamiento de la sociedad, este comportamiento egoísta de las personas dedicadas a la actividad del mercado que mucho tiempo atrás estaba castigado, de acuerdo a la filosofía moral de Aristóteles y Santo Tomas donde se creía que la felicidad no era compatible con la virtud y que la virtud verdadera era el sacrificio, pero lógicamente los filósofos o pensadores de la época de Smith no pensaban de igual manera, era insostenible, personajes como Bernand de Madeville burlaba la filosofía de los antiguos, afirmaba que lo vicios humanos la búsqueda de los lujos y ganancias materiales generaba más riqueza. Considero que no hay otra alternativa puesto que de donde obtendríamos ganancias o beneficio alguno, como lograríamos satisfacer nuestras necesidades obviamente tiene un costo porque nada es gratis.

Hablando en torno de la época de Smith, podemos decir ¿qué diferencia hay entre esa época y la moderna? Smith habla del egoísmo del hombre, un hombre busca riqueza, los individuos sacrifican sus propios intereses por otros intereses más grandes por los demás, desean la simpatía y aprobación de nuestros semejantes en su obra “Los sentimientos morales” atribuye las acciones propias de los individuos a la simpatía a la aprobación. Por el contrario en su obra “La riqueza de las naciones” lo atribuye al egoísmo. Cuando Smith llego a Francia fue cuando cambio de idea, las ideas fisiócratas, desde mi punto de vista los fisiócratas tienen ideas absolutistas “la ley natural es suprema “¿gobiernas bajo que leyes? Los fisiócratas comparaban la existencia del orden natural con la sociedad ideal, para Smith era un hecho la existencia del orden natural, el cual existe a pesar de las interferencias de los seres humanos.

En el libro de la riqueza de las naciones Smith presenta lo principios económicos contiene pocas referencias escritas de otros autores pero tuvo cuidado en extraer lo que consideraba importante de otras obras para que el resultado fuera suyo y único.

En su primer libro de la riqueza de las naciones menciona puntos muy importantes y uno que considero

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com