ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Adencia De Viajes


Enviado por   •  13 de Febrero de 2014  •  1.437 Palabras (6 Páginas)  •  202 Visitas

Página 1 de 6

INTRODUCION

En este trabajo se pretende que se conozca que el estado de Chiapas a sido la autenticidad que ha hecho que los flujos turísticos no disminuyan, la ciudad recibe muchos flujos de visitantes tanto nacionales como internacionales, como una estadía de gastos promedios que puedan compararse con el.

El turismo en Chiapas ha cobrado vital importancia en los últimos años gracias al enorme potencial turístico. A diferencia de otros sectores, en el turismo, los beneficios de la inversión se perciben de manera inmediata, ya que impacta favorable mente en los diversos estratos socioeconómicos. Chiapas tiene la urgente necesidad de diversificar su economía eminentemente agropecuaria con otras actividades económicas productivas de mayor rentabilidad y generación de empleo.

De igual manera se sabe que la riqueza natural de Chiapas, ofrece una variedad de opciones para el descanso y el recreo de quienes eligen a nuestro estado como destino de vacaciones. La variedad de especies de flora y fauna, así como de los paisajes propiciados por sus características geográficas y su especial ubicación dentro de la zona Mesoamericana, son factores que favorecen la existencia de atractivos naturales de gran pluralidad turística.

I. Análisis comparativo de los visitantes Nacionales e Internacional 2012-2013 del Estado de Chiapas.

A nivel mundial y nacional se dice que el turismo es riqueza; asimismo se tiene una concepción que es una actividad generadora de empleos, captadora de divisas y bienestar social y económico de los pueblos y ciudades, en Chiapas somos coincidentes con esta premisa del mundo globalizado.

La llegada de turistas a Chiapas según las cifras de los registros del Sistema de Información Turística Estatal a cargo de la Secretaría de Turismo del Estado, muestra que Chiapas se ubicó en el octavo lugar a nivel nacional, registrando en este concepto la séptima posición en llegadas de turistas nacionales y la octava posición en llegadas de turistas extranjeros.

El turismo es fundamental para la balanza de pagos de muchos Países, especialmente de Naciones pequeñas en desarrollo, que encuentran en el turismo una forma de competir en el dinámico sector de los servicios a escala mundial; en este sentido la balanza comercial de México.

II. Los sitios más visitados de Chiapas.

El territorio chiapaneco ofrece múltiples opciones para visitar, desde hermosos ecosistemas hasta impresionantes zonas arqueológicas mayas.

1.- San Cristóbal de las Casas.

2. Palenque.

3. Cascadas de Agua Azul.

4. La Venta.

5. Lagunas de Montebello.

6. Toniná.

7. Puerto Arista.

8. La Selva Lacandona.

9. Cañón del Sumidero.

10. Zinacantán.

11.- Zoológico “Manuel Álvarez del Toro”.

III. Por qué visitar Chiapas

El estado de Chipas es uno de lo estados más bellos de la República Mexicana y en este estado se puede encontrar una gran variedad de atractivos como son bellezas naturales, zonas rurales, ruinas arqueológicas, playas, turismo de aventura y mucho mucho más

Una majestuosa naturaleza, gente amable, diversidad cultural, increíbles vestigios arquitectónicos y rica comida son algunas de las maravillas que ofrece este estado ubicado al sur de la República Mexicana.

Chiapas es la frontera sur de México. Estado de contrastes en cultura y tradiciones que ofrece al visitante una atractiva fusión de la naturaleza con la tradición indígena y el futuro progresista. Magia y color que se pone de manifiesto en las calles y mercados de sus ciudades. El estado de Chiapas es uno de los más biodiversos del país. Alberga parte de la Selva Lacandona, con más del 20% de las especies de fauna mexicana.

Bellezas naturales, zonas arqueológicas, comunidades indígenas, ciudades coloniales, tradiciones y artesanías, reservas naturales, ecoturismo, playas.

La ancestral cultura Maya se percibe en el arte textil chiapaneco, utilizando técnicas y herramientas como el telar de cintura para elaborar prendas típicas como el Huipil y otras más que por su colorido y proceso de elaboración de hasta 6 meses, las hace ser autenticas obras de arte.

IV.- Porcentaje de visitas que se tuvo en el 2013, y que edo. de la republica mexicana visito mas Chiapas.

Chiapas es uno de los destinos favoritos de los turistas en estas vacaciones de verano, ya que tiene una infinidad de lugares para visitar, como museos, parques, miradores y por su puesto flora y fauna endémica de la región; recibió una afluencia turística de 428 mil 951 visitantes, que represento el 8% superior al periodo del año pasado, lo que con eso confirma la gran preferencias que tienen los turistas nacionales y extranjeros por los destinos chiapanecos.

Se informo que la derrama económica fue de 290 millones 31 mil pesos, esto significa un incremento del 9% durante la actual administración que ahora encabeza el Gobernador del Estado Manuel Velazco Coello. Se detallo que los destinos de Chiapas con mayor ocupación y afluencia de personas fueron: San Cristóbal de la Casas, Comitán, Palenque, Puerto Arista en el municipio de Tuxtla Gutiérrez.

IV. El incremento o baja de visitantes en el Estado de Chiapas.

Para que exista un buen incremento en las visitas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com