ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Agente De Viajes


Enviado por   •  27 de Julio de 2011  •  939 Palabras (4 Páginas)  •  984 Visitas

Página 1 de 4

AGENTE DE VIAJES

El agente de viajes es un empleado integrado al departamento de ventas cuya responsabilidad resolver, informar, aconsejar y orientar a los clientes de la agencia.

La formación técnica se traduce en la aplicación de una manera directa y rápida de sus conocimientos, en términos de manejo de manuales, técnicas de venta y servicios en general.

La formación profesional, implica un amplio conocimiento que incluye todos los renglones turísticos y de cultura general.

Los pasos del buen vendedor: catalogar al prospecto, prestar atención, controlar el tema de viajes en la conversación, proyectar los detalles del viaje hacia beneficios instantáneos, solucionar las objeciones en términos de precio, itinerario u otros problemas y finalmente cerrar la venta.

La forma con que trate al posible cliente surtirá efecto determinante en el prestigio de la agencia como prestadora de servicios de viaje, todos los clientes deben recibir el mismo trato cortes.

El agente de viajes debe comunicar, un viaje significa que el agente debe tener interés especial en los problemas del viaje del cliente.

El agente de viajes deberá proporcionar siempre una correcta información, es preferible limitarse a proporcionar la información más inmediata que necesita, el agente sebera hacer del conocimiento del cliente todos los servicios con que cuenta la agencia.

La agencia tiene muchos productos turísticos que ofrecer, de tal manera que satisfaga las necesidades de los clientes: productos turísticos que la mayoría de los clientes desconoce, por ejemplo: tarifas especiales o servicios sin escalas que pueden ser precisamente lo que el pasajero desea, pero el cliente no lo sabrá si el agente no los da a conocer.

La meta es tratar de obtener siempre el mayor beneficio para el cliente, todas las tarifas especiales tienen cierta ventaja y desde luego limitaciones, por tal motivo conviene sugerirlas al cliente, pero también haciendo de su conocimiento las restricciones.

Para un agente de viajes es necesario:

Presentarse ante el cliente de una manera pulcra e impecable, la forma en que nos vemos es la confianza que proyectamos ante el cliente, cuando se tiene un buen aspecto las personas sienten la confianza de poder acercarse y tener la certeza de que la persona puede brindar información correcta y confiable.

Procure sonreír con el cliente, es la manera más amable en que las personas pueden dirigirse a alguien, al ver a un agente de ventas con una buena actitud al cliente le inspira confianza para solicitar un servicio.

Un agente de ventas productivo crea una atmosfera de negocios continuos, es necesario crear un buen ambiente para el cliente y para el agente de ventas.

Este consciente de lo que vende, si conoce el producto que se está ofreciendo es más sencillo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)   pdf (60.2 Kb)   docx (10.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com