ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Un viaje por la vida de Ben X


Enviado por   •  31 de Julio de 2011  •  Informes  •  355 Palabras (2 Páginas)  •  981 Visitas

Página 1 de 2

UN VIAJE POR LA VIDA DE BEN X

Mas que un ensayo, más que una crítica, es un viaje, un sumergirse en la vida de un ser humano, como cualquiera de nosotros el cual tal vez tengamos a un lado, pero nuestra verdad, nuestra “normalidad” , no nos permite reconocer.

Las criticas nos dicen que nos sumerge en la vida de un joven medio autista, que lleva dos vidas: la real, en la cual es objeto de burlas y discriminado constantemente y la virtual, en un juego de rol donde tiene cierta popularidad y hasta una "amiga". Evade tanto a la vida real que por momentos empieza a confundir lo real con lo virtual.

Pero que tanta incoherencia podemos decir cuando no tenemos los fundamentos necesarios, ni siquiera para criticar… Tendríamos que comenzar a desmadejar, el mensaje que nos quieren transmitir con esta vida, en la película.

En primer lugar no creo que pueda haber alguien “medio autista”, el termino que se emplea en realidad al tratar de recrear la vida de Ben es: “síndrome de asperger”. Por aquí me gustaría comenzar:

El síndrome de Asperger, es un trastorno profundo del desarrollo cerebral caracterizado por deficiencias en la interacción social y coordinación motora, y por los inusuales y restrictivos patrones de interés y conducta. Ahora sí Ben tiene ese rasgo de conducta en las diferencias de la interacción social, es el raro de su salón de clase, retraído , tímido, con rasgos un tanto ausentes, lo que hace pensar a cualquier critico que tiene autismo, tal vez si el síndrome de Asperger también sea un recurso de huida a otra realidad, en Ben, su realidad está en el videojuego, en donde él es el protagonista de su vida, el fuerte, el que gana todas las batallas y el cual demuestra una inteligencia sumamente mayor a la de sus compañeros, por el simple hecho de poder avanzar y tener una atención fija en algo que no cualquiera domina. Ese es su refugio, esa es su realidad, el no tiene lugar en la realidad del resto de las personas que lo rodean, todo lo traspola a su video...

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (48.6 Kb)   docx (8.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com