ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Adolf Hitler, El Hombre y El Mito


Enviado por   •  26 de Mayo de 2013  •  Ensayos  •  1.177 Palabras (5 Páginas)  •  473 Visitas

Página 1 de 5

Introducción

Tomando como base de trabajo el documental producido por la cadena History Channel de nombre “ Adolf Hitler, El Hombre y El Mito” se realizara un examen ligero del mismo, con el fin de llegar a un punto en el que se ven unos lineamientos para un mejor entendimiento del ya nombrado. Será abarcado desde un contexto histórico y análisis social ligero para la conclusión del mismo.

Alois Hitler, agente de aduanas y Klara Pöls, ama de llaves, padres de cuatro hijos de los cuales los tres mayores fallecen quedando como único heredero Adolf Hitler, nacido en Braunau, el 20 de abril de 1889. Nació en una familia católica austriaca Adolf Hitler recibió la crianza que cualquier infante del momento; su historia inicia a tomar giros contundentes dieciocho años después de su nacimiento cuando se traslada a Viena en donde ve morir a su madre pero también ve morir sus sueños de pintor al ser rechazado en más de una ocasión en la academia de artes de Viena.

Es en este momento cuando Adolf inicia a despertar su gusto por un estilo de literatura anti-semítica desarrollando su mentalidad sobre una raza Aria, gusto que se ve interrumpido en cuando Hitler decide enlistarse al ejército alemán durante los tiempos previos a la Primera Guerra Mundial. Durante esta el entonces soldado Adolf Hitler es herido en campo de guerra prestando servicios de mensajería, este acto le llevaría a recibir el máximo título de honor alemán “ La cruz de Hierro de Segunda Clase”, años después Hitler se referiría a este momento de la siguiente manera “fue el día más feliz de mi vida. Desgraciadamente mis camaradas que también se ganaron la condecoración, están casi todos muertos además, fue ascendido a cabo. Su gesta le mereció el respeto de los oficiales y de los soldados.

Al finalizar la guerra el entonces cabo Adolf Hitler es condenado a nueve meses de prisión a un fallido golpe de estado. Tiempo durante el cual escribe un libro titulado “Mi Lucha” dentro del cual se expresan su clara tendencia anti-semita y su creencia en la raza Aria Europea. Al salir de prisión Adolf Hitler abandera las riendas del partido de trabajadores posteriormente conocido como Partido Nazi. Rápidamente Hitler va ganando popularidad por sus ideas Arias dentro del pueblo alemán lo cual le llevaría en enero de 1933 a ocupar el cargo de canciller de la nación por nombramiento del entonces general Paul Von Hindenburg. Una vez instaurado en el poder inicio una campaña acosadora contra Hindenburg para que convocase el cinco de marzo a nuevas elecciones en las que logro la mayoría absoluta en votación. En ese momento Hitler decide unir la cancillería con la presidencia convirtiendo su gobierno en un Estado Auto-totalitarista con apoyo del pueblo.

A partir de ese momento Adolf Hitler inicia a ganar popularidad dentro de los alemanes, estos movidos por sus ideas nacionalistas y por su creencia en una raza Aria. Pero también se marca el surgimiento del pensamiento que hasta hoy día se conoce como “la naturaleza del mal”.

En 1931 Adolf Hitler sufre lo que sería su segunda gran pérdida; el suicidio de Gely Raubal quien no solo fue sobrina de Hitler si no también, la mujer de su vida. Personas como Elena Rjevskaya quienes fueron cercanas a el Fuhrer describían que a partir de ese momento el hombre de familia, caballeroso, cortés, que casi parecía representar a un padre para los alemanes tomo una conducta agresiva definible por la siguiente frase: “un hombre que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com