ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TEMA 7. AUTÓCRATAS Y DICTADORES Adolfo Hitler “El hombre que hizo de la mentira un arte”.


Enviado por   •  14 de Abril de 2016  •  Tareas  •  1.049 Palabras (5 Páginas)  •  184 Visitas

Página 1 de 5

TEMA 7. AUTÓCRATAS Y DICTADORES

Adolfo Hitler “El hombre que hizo de la mentira un arte”.

Fueron épocas muy difíciles para quienes vivieron durante y después de la Segunda Guerra Mundial, fueron sucesos y actos devastadores que siempre se recordaran, todo esto tiene un origen político, ideológico, fue un conflicto armado que empieza en 1939 y termina en 1945, aunque algunos discuten sobre cuando empezó realmente. La Segunda Guerra Mundial fue en gran parte consecuencia de un cierre en falso del conflicto que originó la Primera Guerra Mundial, unido a unas consecuencias sociales y económicas fruto de una gran crisis económica y a una mala gestión en la política internacional.

Todo estaba perdido. Adolf Hitler, el hombre más respetado por sus comandos, aquel por quien habían mentido, engañado, difamado, asesinado, no estaba más, el 30 de abril tomó la trágica decisión de suicidarse tras verse derrotado ante sus rivales, cuando todos sus planes no funcionaron más y cuando vio caer a casi todos sus soldados, no quedaban más que soldados menores de 17 años y adultos mayores a 60. Hasta el dia de hoy, Adolfo Hitler es recordado como uno de los lideres más grandes de la historia, pero se recuerda también a Paul- Joseph Goebbels, quien dedico su vida a servir a la causa de Hitler y del nacional-socialismo, aquellos tiempos fueron muy difíciles, afrontaban grandes problemas por la crisis económica, ya que esta se había radicalizado a los alemanes, Goebbels nació en 1896, cuando Alemania vivía en tiempos de ilusión y esperanza. Estos dos personajes de la historia, supieron siempre como conducir a las masas, y como convencer de que lo que hacían era lo correcto, Hitler por ejemplo, un gran orador, con un gran poder de convencimiento, que cautivaba incluso a auditorios, desde pequeño se empezó a pulir a la perfeccion para en un futuro llegar a convertirse en lo que fue, un demagogo perturbador e insuperable. Goebbels se puso la meta de convertir a Hitler en las personificación de la gandeza mistica, y el destino superior de la raíz aria, capaz de llevar al pueblo alemán a la cumbre, y asi lo hizo.

La Alemania de la primera post-guerra, sumida en el abatimiento y en el deseo de venganza, terminaron imponiéndose los mas radicales, es decir los nazis y los comunistas, en mi opinión fueron casos muy extremos, en donde la gente estaba cegada por la desesperación de la situación en la que vivian, eran revolucionarios llevados por la devastación de los alemanes. El poder de los nacional-socialistas fue ganando terreno al ver a las masas débiles, y poco a poco ganando poder, con el paso del tiempo, las masas alemanas cayeron en sus brazos, y permanecieron ahí durante mucho tiempo, 12 años, específicamente.

Tras una serie de descalabros políticos por parte de los partidos alemanes Adolfo Hitler alcanza el poder en 1936 al mando del Partido Nacional Socialista (NAZI). Hitler acusa a los judíos de hacerse ricos con el dinero del pueblo y les quita sus bienes, con lo logra financiar una rapidísima recuperación de la economía y un poderoso ejército. También tiene una muy agresiva política de expansión anexando a Alemania a Austria, luego a Checoslovaquia, con base a unas reclamaciones sobre territorios checos que tenían poblaciones alemanas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)   pdf (93 Kb)   docx (11.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com