ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Afectaciones Del Hombre


Enviado por   •  5 de Mayo de 2013  •  433 Palabras (2 Páginas)  •  356 Visitas

Página 1 de 2

Nombre de la asignatura: Poblamiento, migraciones y multiculturalismo.

Nombre: Jessica Martínez Ramírez.

Título de la actividad: Afectaciones del hombre.

Desde hace mucho tiempo hay científicos que han tratado de explicar el hecho de la extinción poniendo como indicios, la caza y el cambio climático, aunque si se ponen a estudiarlo mas a fondo llegan a una misma conclusión; de que la mayor cantidad de extinciones fueron a causa de la llegada de los humanos, sobre todo en las ultimas regiones estudiadas como Australia, Liberia y América.

En la época del paleolítico el ejemplo mas espectacular era el de la “Agricultura de antorcha”, pues según todo esto cuando había una quema irregular o incontrolable de ciertas tierras podía transformar varios lotes.

Como todo efecto tuvo sus pros- contras ya que existían en Australia algunas especies amantes de las altas temperaturas como los eucaliptos, así que esto de la “agricultura de antorchas” pues favoreció a su proliferación, pero por lo contrario hubo otras que se redujeron con esto. Por otro lado, lo que comentaba antes de que la caza tuvo también un lugar muy importante en todo esto del cambio al entorno del paleolítico pues funciono básicamente gracias a que se perfeccionaron las herramientas y armas para realizar dicha actividad, la cual terminaría con las especies que habitaban en esos lugares.

La llamada “mega fauna”, estuvo principalmente amenazada; por ejemplo, los mamíferos, los reptiles grandes y aves, ya que por su tamaño y condiciones estaban mas propensos a que les sucediera algo en los cambios demográficos que se suscitaban. En distintas partes del continente desaparecieron especies, solo por mencionar algunas esta Eurasia y Norteamérica; y entre los ejemplares encontramos a los rinocerontes, los alces, caballos, elefantes, y perezosos.

¿Consideras que el hombre moderno puede cambiar sus costumbres para tener un menor impacto negativo en la biosfera?

Tanto como que cambiarlas no creo, porque desgraciadamente el hombre moderno esta tan apegado a la tecnología que difícilmente podría dejarla, y precisamente a causa de esto es por lo que se de le da una mayor contaminación en todos los sentidos a la biosfera, y mientras la mayoría este usándola, y la minoría estemos en desacuerdo, pues creo que no se podrá cambiar.

Lo único que propondría es que la gente que estamos consientes de alguna u otra forma compartamos lo que pensamos y si estamos en oportunidad de crear alguna campaña o asociación a favor de l medio ambiente, pues argumentemos y que de nosotros mismos salga el interés por ayudar, desde el simple hecho de recoger una basura y ponerla en su lugar hasta hacer el uso correcto de las cosas sin llegar al exceso.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com