ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Alan Turing


Enviado por   •  19 de Enero de 2014  •  1.262 Palabras (6 Páginas)  •  653 Visitas

Página 1 de 6

ALAN TURING (1912-1954)

Alan Mathison Turing, nació en Junio de 1912 en Malda Vale (Londres). Fue un matemático de la computación, criptógrafo y filósofo.

Es conocido como uno de los padres de la informática junto a Charles Babbage y Ada Byron. También se le conoce como el padre de la Ciencia de la computación y de la Inteligencia Artificial, teniendo una fuerte influencia en la formalización de los conceptos de algoritmo y computación: la máquina de Turing.

En 1931, el matemático checo Kurt Godel descubrió que había teoremas matemáticos que eran verdaderos aún cuando no se pudiesen probar. Ante esto, Alan Turing se puso a investigar aquellos que sí podían ser probados. Quería intentar demostrar la vieja idea de que las matemáticas no son un arte misterioso, sino una ciencia exacta regida por reglas lógicas. En 1933 es iniciado en los principios lógicos matemáticos de la mano de Bertrand Russell que tenia unos conocimientos de lógica y fundamentos matemáticos muy profundos. Pero una pregunta acechaba a Turing, y era el hecho de que: debe existir al menos en principio algún método definido, o proceso mediante el cual toda cuestión matemática pudiera ser demostrada

Así surgió el concepto de las maquinas de Turing, las primeras simples (sumas, restas, multiplicaciones, etc.), finalizando en una que englobara todas las anteriores llamada Maquina Universal de Turing. Hay posibilidades infinitas de Máquinas de Turing, cada una se corresponde a un "método definido" o a un "algoritmo". Esto se explica sabiendo que como Turing hizo, cada algoritmo en concreto, era escrito como un "set" de instrucciones de una forma estandar. Entonces el trabajo de interpretación y representación mediante un proceso mecánico era posible mediante la introducción de este algoritmo en una Maquina de Turing "singular" llamada La Máquina de Turing Universal. Una Máquina de Turing Universal hacia posible que otra Máquinas de Turing llevara a cabo los procesos, si le suministraban la descripción de esa Máquina de Turing. Una máquina, para todas las tareas posibles. Es difícil no pensar hoy en día de una Máquina de Turing como en un programa informático, y la tarea de interpretación de este programa como el trabajo que el ordenador realiza.

Una máquina de Turing consiste, básicamente, en una cinta infinita, dividida en casillas. Sobre esta cinta hay un dispositivo capaz de desplazarse a lo largo de ella a razón de una casilla cada vez. Este dispositivo cuenta con un cabezal capaz de leer un símbolo escrito en la cinta, o de borrar el existente e imprimir uno nuevo en su lugar. Por último, contiene además un registro capaz de almacenar un estado cualquiera, el cual viene definido por un símbolo. Los símbolos que definen el estado del dispositivo no tienen por que coincidir con los símbolos que se pueden leer o escribir en la cinta.

En 1936, fue a estudiar a la universidad de Princeton, donde trabajo en su proyecto "Ordinal Logics" probablemente su mas difícil y profundo trabajo matemático; que le acercó al mundo de lo abstracto e incalculable; también lo utilizó para su gran pregunta de la naturaleza de la mente, y de este trabajo obtuvo la idea de que la intuición humana corresponde a lo pasos no calculables de un argumento. Pero hasta 1938 no desarrolló esta idea. En Princeton y los años 30, desarrolló una máquina de cifrado, y estudió sobre este campo debido a la utilidad de ello en la Guerra con Alemania. Trabajando secretamente el Colegio de Cifrado y Codigo Gubernamental o también llamado Departamento de Cripto-Análisis.

Con la Segunda Guerra Mundial Turing fue separado del mundo académico, y reclutado por la Escuela de Codigos y Cifrados del gobierno británico. Su principal función era la de intentar descifrar el código de las maquinas ENIGMA, usadas por el ejercito alemán para enviar mensajes codificados.

Durante

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com