ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Alfred Marshall Resumen


Enviado por   •  7 de Julio de 2013  •  491 Palabras (2 Páginas)  •  683 Visitas

Página 1 de 2

Alfred Marshall nació en el año 1842 y falleció en el año 1924, se dice que fue llevado a un lugar llamado Bermondsey, un suburbio de Londres, el 26 de julio de 1842 y ahí creció demostrando sus destrezas y aptitud para las matemáticas.

Para Marshall "la economía política o economía, es el estudio de la humanidad en las ocupaciones ordinarias de la vida; examina esa parte de la acción individual y social que está más estrechamente conectada con la obtención y el uso de los requisitos materiales del bienestar"

Alfred Marshall se le considera como uno de los padres de la economía, que además durante su juventud mostró un alto interés en las economías y matemáticas, así como su interés en lo humanitario, por lo que quiso demostrarles a las personas el valor de buscar el mejoramiento de la calidad de vida. En la universidad sacó su licenciatura en matemáticas, al igual que en ética y en economía.

Entre sus principales aportes, Alfred originó el concepto del excedente del consumidor. Él observó que el precio es relativamente igual para cada unidad de una materia que un consumidor compre o adquiere, pero el valor al consumidor de cada unidad adicional decae. Un consumidor comprará unidades encima del punto donde el valor marginal iguala el precio. Por lo tanto, en todas las unidades anteriores la pasada, el consumidor cosecha una ventaja pagando menos que el valor del producto a ser. Esta diferencia le llamó el excedente del consumidor, porque el valor o la utilidad que ganan los consumidores son altos. Alfred Marshall también introdujo el concepto del excedente del productor, la cantidad que el productor tiene es realmente pagada menos la cantidad que él estaría dispuesto a aceptar. Además estos conceptos también fueron influidos para medir los cambios de bienestar de políticas en el gobierno, como lo son los impuestos.

También Alfred Marshall introdujo la idea de tres períodos, los cuales son el período del mercado, donde la cantidad de tiempo para la cual la acción de una materia es fija. En segundo lugar, el corto plazo es el tiempo de el cual la fuente puede ser aumentada agregando el trabajo y otras entradas pero no agregando el capital y el tercero que es el período largo, es la cantidad de tiempo tomada para el capital se aumentará. Además introdujo un análisis de mercado donde brindó nuevos conceptos, uno de los principales es el de elasticidad, así como la elasticidad precio demanda y la elasticidad demanda ingreso.

Cuasi-renta y Marshall

Este concepto se usa en el contexto de la Economía y las finanzas públicas. Sobre la base del concepto de Renta, originalmente desarrollado por David Ricardo, Alfred Marshall estudió una forma particular de Ingresos, semejantes a la renta de la Tierra, a los que dio este nombre. Se denomina así cuasi-renta al Valor de los Ingresos suplementarios que recibe un Factor Productivo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com