ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Economia Alfred Marshall


Enviado por   •  12 de Abril de 2014  •  Prácticas o problemas  •  1.044 Palabras (5 Páginas)  •  1.828 Visitas

Página 1 de 5

1. El gran economista inglés Alfred Marshall (1842-1924) invento muchas de las herramientas de la economía moderna, pero le preocupaba más la aplicación de las mismas a los problemas de la sociedad. En su discurso inaugural, Marshall escribió:

Mi ambición mas preciada es aumentar el número de personas que la Universidad de Cambriedge manda al mundo con mentes frías pero corazones ardientes, dispuestas hacer todo lo que este a su alcance para hacer frente al sufrimiento social que existe a su alrededor; decidas a no descansar hasta haber puesto al alcance de todos los medios materiales que les permitan llevar una vida mejor y noble. [Memorials of Alfred Marshall. A.C. pigou, ed. (Macmillan and Co., Londres, 1925) p.174, con texto editado]

Explique cómo podría una mente fría realizar el análisis económico positivo esencial para poner en práctica los juicios de valor normativos del corazón ardiente.

R/ El análisis económico positivo, determina el comportamiento económico, evitando juicios o pensamientos con respecto a lo que motivos por los cuales se da .Una mente fría fácilmente puede realizar un análisis positivo con respecto a la economía del momento, el comportamiento económico. Por ejemplo el análisis puede determinar la economía positiva al descubrir el crecimiento de la masa monetaria, en comparación con la inflación que se da en el medio, pero el corazón ardiente permite proporcionar una construcción de medios para minorar el impacto de estos cambios económicos. La evaluación de la economía normativa, permite mirar las políticas necesarias (lo que debería ser), la economía positiva solo es un reflejo de la realidad (lo que es).

¿Está usted de acuerdo con la opinión de Marshall respecto al papel del maestro?

Estoy de acuerdo con la opinión de Marshall, ya que los sistemas del universo económico se dan por la integración, que alcanza niveles de direcciones con respecto a la sociedad en la que se desarrolla. El maestro debe estudiar el presente y el contexto que lo rodea, a la sombra del pasado para generar los desarrollos del fututo, nada debe quedar fuera de su percepción, para lograr a su vez un proceso incorruptible y estar cerca de la realidad, las políticas que se deben seguir que proporcionen una teoría y manejo económico del crecimiento o déficit del misma y permitir que el alumno comprenda este contexto para generar cambios.

¿Acepta usted este reto?

Sí, porque todo puede tener un cambio

2. George Stigler, eminente economista conservador de Chicago, ya desaparecido, escribió lo siguiente:

Ninguna sociedad totalmente igualitaria ha sido nunca capaz de construir o mantener un sistema económico eficiente y progresista. En todo el mundo se ha visto que es necesario un sistema de recompensas diferenciales para estimular a los trabajadores. (The Theory of Price, 3ª. Ed. (Macmillan, Nueva York, 1966, p. 19)

¿Pertenecen estas afirmaciones a la economía positiva o a la economía normativa?

R/ Me parece que esta afirmación pertenece a la economía positiva ya que esta no depende de un gobierno, sino que es independiente y cada uno busca su bien común. “creando sus propios incentivos”

Analice la opinión de Stigler respecto a la cita de Alfred Marshall de la pregunta 1. ¿Existe algún conflicto entre ambas?

3. Defina cada uno de los siguientes términos con cuidado y proporcione ejemplos de cada uno de ellos: FPP, escases, eficiencia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com