ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Alfred Marshall


Enviado por   •  1 de Octubre de 2012  •  628 Palabras (3 Páginas)  •  704 Visitas

Página 1 de 3

MARSHALL

Este concepto se usa en el contexto de la Economía y las finanzas públicas.

ALFRED MARSHALL 1842 - 19249

Economista inglés. Fue educado en la Merchant Taylor' s School, graduándose en Matemáticas en el St. John's College de Cambridge.

En 1868 fue nombrado lecturer en Ciencias Morales en Cambridge, comenzando en este período su estudio de la economía.

En un comienzo su Interés se centró en la aplicación de las Matemáticas a la teoría económica, poniendo muchas de las argumentaciones de Ricardo y de Mill en forma matemática.

Adoptó la teoría del Valor basada en la Utilidad, y parece haber llegado a la conclusión que "nuestras observaciones de la naturaleza... se refieren no tanto a cantidades totales como a incrementos de cantidades".

Entre sus obras más importantes se incluyen:

The Pure Theory of Foreing Trade (1879),

The Principies of Economics (1890),

Industry and Trade (1919) y

Money, Credit and Commerce (1923).

Marshall se ajusta a la tradición económica inglesa fundada por Smith y Ricardo, e influyó en muchas generaciones de economistas.

Era un matemático que empleó la técnica algebraica y geométrica para mostrar las relaciones exactas entre diferentes variables en situaciones Bien definidas.

Le interesaba sobremanera que la economía fuera una disciplina fructífera, capaz de aconsejar e influir en la política. Sostenía que la principal tarea del economista era el estudio del comportamiento de los hombres dentro del marco institucional en que vivían.

Limitó su análisis a los aspectos del comportamiento humano que pudieran medirse en Función del Dinero y que se reflejaban en el mecanismo de los Precios, examinando las relaciones entre la Oferta, la Demanda y el valor.

Detrás de la Demanda está la Utilidad Marginal, reflejada en los precios de demanda de los compradores; detrás de la Oferta están el esfuerzo y el sacrificio marginales, reflejados en los Precios de oferta.

Consideraba así a la Utilidad y a los Costos como los determinantes conjuntos del Valor. Marshall lleva la teoría microeconómica a un alto grado de refinamiento, acuñando una cantidad de conceptos tales como "Elasticidad de la Demanda", el "principio de sustitución", "economías internas y externas" y el de "Excedente del Consumidor". Este último se refiere al excedente de satisfacción obtenido por un Consumidor siempre que puede comprar un Bien en un Precio inferior al que estaba dispuesto a pagar antes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com