ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Alianzas Convenios Internacionales


Enviado por   •  20 de Marzo de 2014  •  238 Palabras (1 Páginas)  •  866 Visitas

Alianzas y convenios internacionales.

La ambición de las grandes potencias provoco numerosos conflictos entre 3 grupos de países industrializados que se disputaban el mundo:

1. Primer grupo conformado por las potencias que se habían industrializado desde el siglo XIX, integrado por Inglaterra, Francia y Holanda.

2. Segundo grupo integrado por las nuevas potencias industriales como fue el caso de Estados Unidos, Alemania, Italia y Japón.

3. Tercer grupo constituido por aquellas potencias que perdían su poder por no haberse industrializado plenamente. Compuesto por el imperio Austrohúngaro y Rusia.

Todos estos países tenían algo en común: quería convencer al mundo de que el imperialismo significaba progreso. Pero tenían algo que las enfrentaba entre sí, la lucha por ganar zonas de influencia donde pudieran comprar materias primas y vender sus productos manufacturados.

El deseo de los diversos países de conservar sus colonias o de conquistar nuevas zonas de influencia los llevo a formar diversas alianzas públicas y secretas.

* Los llamados sistemas Bismarck constituyeron una serie de alianzas y tratados internacionales destinados a mantener Europa en cierto grado de equilibrio y que beneficia a gran medida a Alemania. El primero pretendía asegurar la neutralidad militar en caso de una agresión no provocada. El segundo era de carácter secreto y el tercero pretendía conseguir la neutralidad de Austria-Hungría y Rusia para evitar la guerra con Francia debido a los intereses comunes por los Balcanes. Esta alianza se convierte en la Triple alianza integrada por Alemania, Austria-Hungría e Italia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com