ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Alianzaz Y Convenios Internacionales


Enviado por   •  22 de Mayo de 2013  •  306 Palabras (2 Páginas)  •  475 Visitas

Página 1 de 2

IMPERIALISMO es la doctrina política que justifica la dominación de un pueblo o Estado sobre otros; habitualmente mediante distintos tipos de colonización

El acontecimiento más importante del reinado de Fernando VII es la PÉRDIDA DE LAS COLONIAS EN AMÉRICA. Su fuerte desarrollo económico en el siglo XVIII animó a la burguesía criolla La Guerra de la Independencia contra Francia provocó también en América la creación de Juntas contrarias a José Bonaparte pero, a diferencia de en España, posteriormente muchas de ellas no reconocieron a Fernando VII: en Argentina, San Martín ya proclama la independencia de la República Argentina en 1810. Pocos años después, varias expediciones de los “libertadores” (San Martín y Sucre al sur, y Bolívar al norte de Sudamérica) derrotan a los ejércitos realistas y proclaman la independencia de territorios como Venezuela (1815), Chile (1818) o, de manera más autónoma, México (1821). La derrota realista en Ayacucho, en Perú (1824) marca el fin de la presencia española en la América continental.

REPARTO COLONIAL Se entiende como expansión colonial el proceso llevado a cabo por los países europeos en su conquista territorial en África, Asia, y Oceanía. Durante las últimas décadas del siglo XIX y los primeros años del siglo XX. Los países industrializados de Europa necesitaban una salida al exterior para conseguir materias primas y fuentes de energía para su industria y a la vez necesitaban buscar mercados exteriores para sus productos y expansión para sus capitales. Este colonialismo fue muy diferente a los anteriores, tanto por sus métodos como por los objetivos.

Este proceso colonialista va a transformar preferentemente a los pueblos y las potencias europeas van a incorporar a su órbita, destruyendo sus mentalidades, sus creencias y sus formas de vida.

Esta expansión colonialista, se caracterizo también por la acumulación territorial fuera de Europa, para aumentar el poder económico, político y militar.

ALIANZAS Y CONVENIOS INTERNACIONALES

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com