ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Convenios Internacionales


Enviado por   •  17 de Octubre de 2013  •  308 Palabras (2 Páginas)  •  304 Visitas

Página 1 de 2

Globalización e Integración económica

En los procesos de globalización los estados pierden soberanía sobre la puesta en marcha de políticas públicas, siendo cada vez más dependientes de las realidades internacionales y el entorno en el que se desenvuelve la realidad económica. Entre estas políticas públicas que han perdido soberanía se encuentra la política tributaria.

Política tributaria

Renuncia de los estados de la búsqueda de equidad vertical y redistributiva

Asentamiento de la equidad horizontal y de la eficiencia

Competencia fiscal y desleal

Armonización de instrumentos fiscales

¿En qué consiste la Deslocalización de actividades?

Consiste en el traslado de actividades productivas desde países industrializados a países en desarrollo caracterizados por poseer niveles sensiblemente inferiores a su renta per cápita y por consiguiente, en el salario medio de la población empleada, por distintas razones; Costos laborales, Estabilidad política y Carga Impositiva.

Generalmente se realizan hacia países de habla hispana o inglesa, países con la capacidad de absorción de inversión extranjera, tales como; china, corea del sur, malasia, Singapur, Irlanda

Centros de responsabilidad

Se consideran unidades de negocios autónomos, las cuales son manejadas por gerentes que son responsables de sus actividades y resultados.

¿A que se considera una unidad organizacional?

Puede ser considerado un centro de responsabilidad si tiene una gerencia que tiene sus propios objetivos que guían sus actividades y el director tiene el control sobre los recursos necesarios para alcanzar los objetivos.

¿Que son sistemas tributarios?

Son conjuntos de instituciones, principios y relaciones de interdependencia de carácter jurídico y económico que caracterizan con cierta permanencia la organización y el funcionamiento de la actividad financiera del sector público.

¿Cuáles son los elementos de un sistema tributario?

Los elementos que componen un sistema tributario son:

Principios impositivos

Estructura tributaria

Cuerpo de disposiciones legales

Elementos institucionales

¿Que son los principios impositivos?

Son los postulados básicos que constituyen el fundamento normativo de la vertiente tributaria del sistema fiscal, los cuales permiten valorar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com