ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Alto De La Alianza


Enviado por   •  12 de Julio de 2011  •  381 Palabras (2 Páginas)  •  1.382 Visitas

Página 1 de 2

Alto de la Alianza

Todo comenzó un 26 de Mayo de 1880, en la que se perdieron muchas vidas, una batalla en la que muchos tacneños y bolivianos dieron su vida por su territorio.

No importo otra cosa más que el amor a su patria.

Peruanos y bolivianos, superaron en decisión y valor, y en el campo de batalla quedaron valientes jefes y oficiales, caídos juntos en defensa de su patria y su bandera

Los días y las horas pasan como golpes de campana trágica que se esparcen sobre este peñasco de la ciudadela militar, engrandecida por un puñado de patriotas que tienen su plazo contado y la decisión de pelear sin desmayo para no defraudar al Perú

Lo más importante que aprendí de todo fue que no importa perder sino luchar por algo que queremos.

Todos somos iguales, es por eso que rendimos homenaje a este hecho histórico. Por eso es que algunos jóvenes realizamos una caminata así el Alto de la Alianza. Esto logro que nos uniéramos mas como tacneños que somos. Aprendí que todo se puede logar,por lo tanto colegios, cada uno en su turno, se reúnen en el centro cívico para renovar su juramento de fidelidad a la patria . Así mismo cada año miles de tacneños realizan una travesía hasta el campo de la Alianza. A los que cayeron defendiendo la libertad de Tacna y Arica en las batallas de Mayo y Junio de 1880. Tributamos homenaje con esta cruz llena de pensamiento rendido a su memoria.

Eran hombres fuertes para quienes la vida no valía nada en la indignidad y esclavitud.

Habitaban la pacifica y riente extensión de los valles, amaban a todos los hombres y no ansiaban la riqueza del extraño.

Pero cuando la agresión injusta amenazo la integridad de su derecho se irguieron para formar una barrera con sus cuerpos a la puerta de sus ciudades queridas.

El enemigo avasallo esa barrera solo cuando toda su sangre como una llama abatida corrió cubriendo las arenas del combate en el momento en que se acerca la reparación de la justicia que ellos defendieron.

Su recuerdo se levanta como una estrella rutila para presidir la marcha triunfadora de los estandartes.

Yo no logre ir a la cruz, porque ayude a mis compañeras a subir el cerro. Pero aprendí mucho sobre lo valioso que es ser tacneña.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (49 Kb)   docx (9.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com