ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Amenazas de entrada de competidores potenciales.


Enviado por   •  16 de Junio de 2015  •  Tesis  •  658 Palabras (3 Páginas)  •  458 Visitas

Página 1 de 3

1. Amenazas de entrada de competidores potenciales.

• Economía de escala: El Hotel Bon Venture pertenece a una gran cadena hotelera, lo que implica que en el caso de que se produzca una entrada de nuevos competidores potenciales, les va a costar muy caro poder igualarlo; y, en el caso de que consigan alcanzar un volumen similar, contarán con mayores costes unitarios.

• Requerimientos de capital: Los hoteles necesitan una inversión mínima inicial muy elevada, tanto en capital fijo como en capital circulante. Dicha inversión no está al alcance de cualquiera e incluso para los que pueden llevarla a cabo, representa un riesgo difícilmente asumible. En el caso del Hotel Bon Venture, al tratarse de un hotel de 4 estrellas, necesita una inversión todavía mayor si cabe, lo que complica más aún la entrada de competidores potenciales que desarrollen su actividad en el mismo segmento de mercado.

• Diferenciación del producto/servicio: El Hotel Bon Venture se caracteriza por ser un hotel exclusivo y dirigido a un segmento de mercado muy concreto. Para ello ofrece múltiples opciones de personalización del producto/servicio, además de unos servicios básicos o estándar de gran calidad.

• Identidad de marca: Los productos y servicios ofrecidos por el Hotel Bon Venture cuentan con la imagen y prestigio de la marca select confort. Esta imagen y prestigio supone también una barrera de entrada para nuevos competidores potenciales, pues es complicado que éstos puedan alcanzarlos en poco tiempo.

• Curva de experiencia: El Hotel Bon Venture cuenta con una ventaja en costes debido a que ya han aprendido cómo hacer las cosas de la manera más eficiente de lo que posiblemente podría hacerlo un nuevo entrante sin experiencia. Y, aunque se dé el caso de que a lo largo del tiempo un nuevo competidor potencial consiga una experiencia equivalente, tenderá a producir con un mayor coste.

2. Amenaza de entrada de productos/servicios sustitutivos.

Como productos/servicios sustitutivos del Hotel Bon Venture y, por lo tanto, de los hoteles 4 estrellas podemos destacar el alquiler de hostales, hospedajes o apartamentos de lujo.

• Relación entre precio y calidad/rendimiento del producto/servicio y sustitutivo. El precio ofertado por el Hotel Bon Venture respecto al precio derivado del alquiler de un hostal, un hospedaje o un apartamento de lujo puede variar teniendo en cuenta el tipo de habitación del hotel y el tamaño e instalaciones de los productos sustitutivos. En cuanto a la calidad/rendimiento del hotel respecto a los sustitutivos, destacar que el primero cuenta con la ventaja de ofrecer una mayor variedad de servicios que los ofrecidos por los segundos.

• Costes de cambio. Los costes de cambio son relativamente bajos, ya que existen una gran cantidad de hostales, hospedajes o apartamentos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com