ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Amenaza de entrada de competidores


Enviado por   •  8 de Mayo de 2014  •  Ensayos  •  482 Palabras (2 Páginas)  •  367 Visitas

Página 1 de 2

 Amenaza de entrada de competidores: Hoy en día hay tantos competidores en el área de obra civiles, desarrollo inmobiliario, servicio de maquinarias, montaje industrial pero Besalco cumple con todos los servicios nombrados anteriormente y no es igualado en calidad y beneficios que ha entregado durante su trayectoria a través de los años en el mercado.

La amenaza de nuevos competidores no es alta ya que la mayoría de estos establecimientos debe participar en licitaciones y se requiere de grandes inversiones para poner en marcha el proyecto. La única amenaza que puede presentar es que alguna otra empresa se pueda igualar con el tiempo en los servicios prestado y ofrecido al país y a la comunidad, reduciendo precios etc.

 Poder de negociación de los Competidores: Nuestros competidores suelen tener debilidades en las cinco fuerzas. La estrategia que sigue la empresa para tener éxito en la medida en que le ofrezcan una ventaja competitiva en comparación con las estrategias que siguen empresas rivales. Cuando una empresa cambia de estrategia se puede topar con contra ataques por represalia, por ejemplo bajar los precios, mejorar la calidad y aumentar las características, ofrecer más servicios, ofrecer garantías y aumentar la publicidad.

 Amenazas de producto sustituto: Si el servicio que ofrece la empresa Besalco no es un servicio muy atractivo si existen otras empresa con mejores servicios sustitutos reales o potenciales , todo se va complicando si la competencia cuenta con una tecnología más avanzada o pueden entrar precios más bajo reduciendo los márgenes de utilidad de la empresa, para esto se debe empezar a constituir barreras de entrada alrededor de una fortaleza que tiene la corporación y que le permitiera mediante la protección de esta ventaja competitiva obtener utilidades que lo pueden utilizar en investigaciones y desarrollo para financiar una guerra de precios o para evitar otros negocios.

 Poder negociación con los Clientes: Llegar a buscar la dependencia del cliente, con una posibilidad de negociación por ser una empresa que presta muchos servicios. Al no llegar a satisfacer al cliente existe la facilidad de no contratar los servicios de empresa por existir:

- Disponibilidad de información para el comprador.

- Capacidad de integrarse hacia atrás.

- Ventaja diferencial (exclusividad) en los servicios ofrecidos.

 Rivalidad entre los competidores existentes: Por un lado existe un número elevado de empresas que ofrecen el mismo servicio pero por otra parte Besalco S.A ofrece entre sus principales fortalezas su diversificación, ya que se encuentra presente en casi la totalidad de las áreas de negocio ligadas a la construcción, con una apertura tanto en áreas de mercado, como de clientes y plazos de contrato, lo que se resume tanto en su “backlog”. Aun así la competencia es alta. La principal competidora de Besalco es Salfa S.A. La rivalidad principalmente entre estas dos empresas, se debe a que el servicio que prestan es idéntico. Realizan múltiples ofertas y sobre todo Besalco S.A, utiliza la publicidad para diferenciarse.

...

Descargar como  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
txt