ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analis de la pelicula La otra reina


Enviado por   •  7 de Diciembre de 2017  •  Síntesis  •  386 Palabras (2 Páginas)  •  770 Visitas

Página 1 de 2

La película se desarrolla en la edad media con la reina Catalina de Aragón, hija de los reyes católicos, desposada por Arturo quien murió por una infección semanas después de haberse casado.

La muerte de Arturo hizo que Enrique XVIII fuera el sucesor de la corona de Inglaterra y a causa de que Enrique XVII quien aún tenía intereses en la relación entre España y Francia, ofreció a su hijo Enrique XVIII para desposarse con Catalina de Aragón. Para ello se pidió una dispensa papal con la razón de que el matrimonio entre Catalina y Arturo no fue consumado.

Entre Enrique XVIII y Catalina tuvieron una hija llamada María I, después de ella Catalina no pudo tener más hijos por lo que Enrique frecuento concubinas, entre ellas a María Boneda con quien tuvo un hijo varón llamado John,  era de una familia noble la cual la persuadió para ser amante del rey ya que al serlo y darle un hijo las dotaban a ellas y a familia de riquezas y comodidades, sin embargo, Enrique  se interesó por su hermana Ana Bolena.

Enrique buscaba un heredero varón y por el amor que sentía por Ana Bolena pidió a la santa sede la disolución de su matrimonio con Catalina a la razón del su antiguo matrimonio con Arturo fue consumado y que el matrimonio era únicamente para mantener la alianza anglo-hispana.

Se le dio la disolución y la dispensa de poderse casar con la mujer que quisiera, pero el papa respondió a estos acontecimientos excomulgando a Enrique y por lo tanto Inglaterra se separa de Roma.

Enrique se desposa con Ana Bolena la cual le da una hija llamada Isabel I, la posición de la nueva reina no estaba asegurada por no haber tenido un hijo varón por lo que el rey empezó a tener interés en otra doncella llamada Jane Seymour por lo que para deshacerse de Ana la quiso arrestar bajo  cargos de usar brujería para convertirlo en su esposo, de tener relaciones adúlteras con cinco hombres, de incesto con su hermano Jorge Bolena, vizconde de Rockford, de injuriar al Rey y conspirar para asesinarlo, con el agravante de traición. Los cargos eran enteramente fabricados,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (48.5 Kb)   docx (8.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com