ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analis pelicula taare zameen


Enviado por   •  22 de Octubre de 2018  •  Apuntes  •  1.362 Palabras (6 Páginas)  •  318 Visitas

Página 1 de 6

ANÁLISIS DE LA PELÍCULA[pic 1]

TAARE ZAMEEN PAR

SANDRA JANETH OBANDO GUEVARA

CC. 27387833

EJE V

PROFESORA

WUENDY OTALVARO SIMIJACA

CORPORACIÓN UNIVERSITARIA IBEROAMERICANA

LICENCIATURA EN PEDAGOGÍA INFANTIL

CENTRO ASOCIADO CÓRDOBA NARIÑO

2015

Taare Zameen Par es una película muy buena porque nos muestra la historia real de un niño que tiene la dificultas de aprendizaje relacionado con la lectoescritura y padece la enfermedad de dislexia, que gracias a la perseverancia del maestro, que descubre que en el niño posee un problema y con su ayuda nos demuestra que un buen profesor es el elemento más importante en la vida educativa de los estudiantes para que ellos logren grandes avances en su aprendizaje, como también un maestro es quien entrega todo por los estudiantes[pic 2]

1.- Vea atentamente la película y tenga a la mano donde anotar las frases que a usted le llamen la atención (mínimo 10), con las frases seleccionadas elabore el siguiente cuadro:

Frase de película

Aporte pedagógico a su labor

Hey, idiota zoquete

los niños en este caso no deben ser  discriminados, no ser víctimas de matoneo tanto por los docentes como por los compañeros de clase, ya que se debe analizar y buscar posibles soluciones a los dificultades que ellos presenten, con charlas educativas

No entiendes?

Debo de indagar y observar por que el niño presenta una dificultad ante la evaluación de los conocimientos, y si es posible ayudarlo, buscando ayuda profesional.

No le enseñas nada a tu hijo?

Como docente debemos de indagar cual es el problema que se está presentando con el alumno y en conjunto con la familia buscar una solución inmediata.

Las letras están bailando

Cuando los niños presentan una discapacidad como la que presenta Ishaan, la dislexia debo prepararme con los conocimientos pertinentes para ayudar a disminuir esta situación.

Chicos, examen sorpresa de matemáticas

Como docente no debo llegar sorpresivamente a realizar un examen, antes debo a ver concertado con los alumnos el tema y el dia de su evaluación.

Estas demente? Estas Totalmente demente?

Como docente no puedo tildar a un alumno, menos delante de los demás compañeros, debo de guardar la compostura ante las dificultades que se presenten u hablare con él para ver su solución.

Quizá él tenga algún problema, hay escuelas especiales para esta clase de niños

En primer lugar los niños tienen unos derechos los cuales no deben ser violados, como el derecho a la educación, las instituciones deben de encargarse de  buscar las soluciones y adecuar los currículos para niños con discapacidad y con la ayuda de los profesionales especializados.

Quien aceptaría que él es el hermano más joven de Yohan Awasthi

como docente nunca debo hacer comparaciones entre hermanos menos entre estudiantes, ya que cada ser humano tiene sus propias capacidades para comportarse y asimilar su aprendizaje.

Qué diablos están haciendo en su clase nikummbh?

Como docente debo darle el valor correspondiente y la importancia necesaria a los trabajos que a veces con mucho esfuerzo realizan los alumnos para su aprendizaje.

Yo pregunto por el problema y usted me dice los síntomas

 nos encontramos con padres que no quieren admitir los problemas que tienen sus hijos, y cuando el docente se las manifiesta, sacan muchas disculpa de las cuales a veces no tienen ni el más mínimo conocimiento de las dificultades por las cuales están pasando los niños allí debemos intervenir con cautela y a tiempo para encontrar la solución en conjunto

  1. Según lo visto en la película, ¿qué concepto de adaptación curricular se presenta?

La adaptación que miro en esta película que se debe aplicar es la diversidad educativa, en especial en lo referente a la educación inclusiva.

  1. Según su experiencia como docente en formación, ¿Qué adaptaciones propondría para abordar la situación presentada en la película?

Las adaptaciones que propondría serian adaptar el currículo que sea común para todos, que las necesidades especiales sean individuales para cada niño. Siempre buscando la formación integral de cada alumno.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9 Kb)   pdf (311.6 Kb)   docx (237.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com