ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis Curricular


Enviado por   •  23 de Mayo de 2013  •  239 Palabras (1 Páginas)  •  391 Visitas

TEMA 1. CONCEPTUALIZACIÓN Y ELEMENTOS DEL CURRICULUM

Esta lectura este autor nos habla acerca sobre la palabra Curriculum como término técnico en educación forma parte de un proceso específico de transformación de la educación de la universidad de Glasgow.

David Halmiton y su colega María Gibbons tratan de descubrir los primitivos usos de los términos “clase y “Curriculum” en los países anglopolares, afirman que el término “Curriculum” aparece registrado por vez en países de habla inglesa de la universidad de Glasgow en 1633.

Se dice que los términos primitivamente empleados para describir los cursos académicos fueron disciplina (utilizado por los jesuitas desde fines del siglo XVI para estructurar un orden estructural más que secuencias.

La palabra Curriculum que aparo ambas connotaciones, cambiándolas para producir la noción de totalidad y de secuencia ordenada de estudios. Ambas nociones se reunieron formando parte de una más amplia transformación, se reformo la totalidad del Curriculum de los estudiantes.

El termino Curriculum fue utilizado por platón y aristones, para describir los temas enseñados durante el periodo clásico de la civilización griega esta interpretación de la palabra Curriculum todavía se utiliza hoy en folletos informativos de escuelas, artículos periodísticos, informes de comisiones y algunos textos académicos relacionados con este campo como al Curriculum de escuela.

Es importante Resaltar la relevancia del Curriculum en los estudios pedagógicos, en la educación y el debate sobre la calidad de la enseñanza ya que estos son constituyen el Curriculum y son parte importante del mismo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com