ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis De La Obra Vida Es Sueño, Segunda Jornada


Enviado por   •  25 de Febrero de 2014  •  440 Palabras (2 Páginas)  •  727 Visitas

Página 1 de 2

JORNADA SEGUNDA:

1- Clotaldo al salir, se encuentra en un grave aprieto entre su aprendiz y su hija. Segismundo amenaza a Clotaldo. ¿qué pasa con Clarín en esa escena?

Clarín se entromete en la conversación que tiene Segismundo con el Criado sobre Clotaldo, dando su opinión aprobatoria de la decisión de Segismundo para con Clotaldo de la amenaza de muerte.

2- En un largo monologo, Rosaura expone el dilema en que se encuentra, este dilema apunta a las conexiones entre personajes establecidas antes del comienzo de la obra, en Moscovia en este caso. Nota como se desarrolla aquí el tema del engaño, en torno a la necesidad de Rosaura de disimular, ¿Qué papel juega el alma aquí?

El papel que juega el alma es que Rosaura sabe que el alma no miente, que aunque ella trate la forma de ocultar quien es ella realmente fingiendo ser Astrea, el alma sabe bien que le dicen mentiras y puede ver mas allá de lo que escucha y ve con ojos humanos, y tiene miedo de que el alma de Astolfo descubra que ella realmente es Rosaura y no Astrea como le ha hecho creer.

3- Rosaura insiste ante un Astolfo que ha reconocido su autentica identidad que ella es Astrea. Cuando ella intenta quitarle a él el retrato…

Rosaura está negando a Astolfo quien es ella realmente, diciéndole que ella es Astrea y es ahí donde ella toma el retrato con fuerza para quitárselo pero el no lo suelta, Astolfo le dice “Rosaura mía” y ella le contesta “¿yo tuya villano? Mientes” y ambos jalando el retrato con fuerza.

4- Sale Estrella

a. ¿con que ingenio sal Rosaura de este aprieto?

Rosaura le dice a Estrella que Astolfo no solo tenía el retrato que ella mando a pedirle, sino también tiene uno de ella, y que como no quiere darle el retrato solicitado en cambio le está dando el que tiene de ella, y que ella al verlo lo deja caer cuando el al mismo tiempo que ella lo recoge y a ambos les queda en las manos cuando ella llega y los encuentra tomando el retrato al mismo tiempo.

b. En la obra El celoso extremeño del renacentista europeo Miguel de Cervantes, En cuanto a los personajes femeninos, Cervantes reproduce la frecuente polarización entre la buena y la mala mujer: la primera comparable a la mujer Virgen, casta y virtuosa; la otra una mujer sujeta a los ímpetus irrefrenables de su vientre. De esta genial combinación de elementos surge una de las más deliciosas y estudiadas novelas cortas de la literatura universal.

5- Se marcha Rosaura. Cuando Astolfo es incapaz de entregarle a ella el retrato que ella le pide y el ya no tiene, ella le abandona furiosa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com