ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis De La Situacion Del Pais Periodo 1821-1835


Enviado por   •  6 de Julio de 2014  •  290 Palabras (2 Páginas)  •  443 Visitas

Página 1 de 2

Parte I

1. Analiza la situación del país en el siguiente periodo:

1821-1853

Económico Político Social Educativo

La estructura económica, la falta de recursos gubernamentales y la inestable situación política influyeron para poner en crisis al banco de Avío, que desapareció en 1842. Sin embargo El Banco de Avió no desapareció del todo, ya que algunas empresas que tuvieron su apoyo pudieron sobrevivir e incluso crecer.

Buscaban el crecimiento sin tocar la estructura de la propiedad de la tierra, pues ello iría contra sus intereses.

Abogaban por un proteccionismo estatal al comercio, a la industria y a la economía en general, contradiciendo varias de sus teorías e incluso practicas en este sentido.

Creían que era posible lograr un desarrollo capitalista mediante la evolución gradual de los grandes terratenientes a burgueses capitalistas.

Creían también que se podía promover la moderna industria nacional, no tanto para competir en los mercados internacionales, como para el mercado interno.

Los generales Vicente Guerrero y Nicolás Bravo pronunciados en contra del mal gobierno del emperador Agustín de Iturbide, se baten en esta fecha contra las tropas imperiales en Almolonga (del hoy Estado de Guerrero).

• Las fuerzas de Guerrero y Bravo derrotan a los iturbidistas y matan a su jefe Epitacio Sánchez.

• Se establece el Congreso Constituyente a fin de redactar una nueva Constitución

• Supremo poder ejecutivo o triunvirato Gobernó al país desde la caída de Iturbide en 1823 hasta 1824. Integrantes: Pedro Celestino, Nicolás Bravo, Guadalupe Victoria

• El Congreso de las Provincias Unidas de Centro América, convocado por el general Vicente Filisola en la ciudad de Guatemala, determina la separación de Nicaragua y Guatemala de México. Solamente la provincia de Chiapas votó a favor de seguir adherida a México.

• Es fundado el puerto de Tampico (del hoy Estado de Tamaulipas), como asentamiento español. Se establece la nueva Constitución establec

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com