ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis El Cataclismo de Damocles


Enviado por   •  3 de Diciembre de 2019  •  Tareas  •  362 Palabras (2 Páginas)  •  4.129 Visitas

Página 1 de 2

El cataclismo de Damocles

1. ¿A quién está dirigido el texto y con qué propósito?

R/ El texto va dirigido a toda la humanidad, a toda persona tanto del común como gubernamental con el fin de crear conciencia del despilfarro económico que algunas naciones invierten en la fabricación de armamento nuclear y que, gracias a este despropósito de inversión, se esta afectando la calidad de vida del ser humano impidiendo otorgarle beneficios educativos, de salud, de desarrollo y cuidado de la infancia además de exponer a la humanidad a una posible catástrofe nuclear.

2. Realice una analogía entre el Arca de Noé y el arca de la memoria, a la que hacen

referencia en el texto. Explíquela ampliamente.

R/ Esta analogía hace referencia a la comparación que se puede hacer con dos sucesos muy similares. En la antigüedad el Arca de Noe con un diluvio climático y el arca de la memoria con una posibilidad de diluvio atómico.

En la primera Noe, buscar persuadir y convencer a las personas para que se arrepientan de sus pecados y suban a su Arca y se puedan proteger del inminente peligro que se aproxima con el diluvio, pero las personas no lo escuchan y ocurrió la catástrofe que ya se había pronosticado.

El autor encuentra una similitud en la actualidad pues al igual que Noe, existen muchas personas y entes que buscan persuadir a las personas que cambien su manera de pensar y el camino errado que esta tomando esta guerra nuclear que se arrepientan y no se fabriquen mas armas nucleares en el mundo y de esta manera evitar que el diluvio atómico termine con la vida que conocemos actualmente.

3. ¿A qué se refiere el autor, en el segundo párrafo, con la expresión “esto no es un mal plagio”? Fundamente atendiendo al contexto.

R/ El autor toma la expresión de “esto no es un mal plagio” haciendo referencia que sus palabras no son una ilusión, ni un plagio de una idea ya concebida con el fin de distorsionar la realidad no, por el contrario, este texto relata la cruda realidad de la humanidad y el evidente peligro al que está expuesto el ser humano con la fabricación desproporcionada de arsenal nuclear.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (22.5 Kb)   docx (7.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com