ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis Maquina De Felicidad


Enviado por   •  6 de Noviembre de 2013  •  881 Palabras (4 Páginas)  •  1.413 Visitas

Página 1 de 4

El Siglo del Individualismo 1 – Máquinas de felicidad

El documentalista Adam Curtis disecciona la influencia de la psicología de masas y la propaganda para la creación de la sociedad de consumo en el siglo XX. El documental, que tiene como protagonista a Eduard Barneys (sobrino de Sigmund Freud) y sus teorías sobre la relación consumo-democracia, nos ofrece una visión de la publicidad, la propaganda y los medios como una forma de controlar y manipular a las masas, de la mano de quien aplicó el psicoanálisis para convencer a la sociedad norteamericana de la participación de Estados Unidos en la Segunda Guerra Mundial. Emitido en la BBC en 2002, hoy está considerado un excelente trabajo documental.

Este documental nos explica cómo surgió el consumismo, el capitalismo, la dictadura, el importante papel que juegan las fuerzas sicológicas internas en poder de decisión de las personas. 
Según Freud los seres humanos somos seres peligrosos, incapaces de razonar y debemos ser controlados así que la palabra “democracia” no podía ni siquiera evaluarse.
Eduard Barneys, sobrino de Sigmud Freud supo utilizar muy bien las ideas de su tío para manipular a grandes masas y que hicieran lo que él quería, crearle necesidades a las personas satisfaciendo sus deseos inconscientes, tenía un gran don de convencimiento.
Podía hacer que la idea más aberrante fuese aceptada y aplaudida por todos.
Utilizó en todo momento la publicidad a su favor; Sus decisiones fueron asertivas en todo momento ya que se aprovechaba de las emociones y al mismo tiempo utilizaba algún símbolo con un lema que complementaban perfectamente y generaba una reacción positiva de las masas.
Realmente no estoy de acuerdo con lo que hizo Barneys, pero de alguna u otra forma es lo que vivimos a diario.



Siglo XX; no estamos nada lejos de la realidad esto sucedió en el siglo XIX, y podemos ver hoy en día muchas cosas que siguen pasando e incrementándose cada vez más.

El descontento de las personas con el sistema: cada 5 años desilusionados por el gobierno anterior buscamos “una nueva cara” y damos el voto a alguien que supuestamente se encargará de resolver los problemas de salud, educación, canasta básica, seguridad, violencia y de corrupción, por mencionar algunas de las problemáticas que más nos aquejan en estos tiempos. 


Los políticos se aprovechan de las necesidades del pueblo, de la esperanza y el voto de confianza que se le brinda, solo están por enriquecerse. 
Es muy lastimoso que no haya cambiado nada por la mentalidad individualista de las personas.
La crisis económica: La crisis económica causa muchos estragos al ámbito nacional en forma general, y por ende, afectando a todo un pueblo en forma particular. Y no es del todo desconocida la práctica de la evasión de impuestos de peces gordos que alimentan esta crisis

El desempleo: debido

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com