ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis Pelicula 300


Enviado por   •  4 de Noviembre de 2012  •  595 Palabras (3 Páginas)  •  2.120 Visitas

Página 1 de 3

300

La película comienza narrando la infancia de Leónidas y su entrenamiento para ser el próximo

Rey espartano, que superó, para asombro de todos, matando a un lobo con una lanza de madera.

Un día, siendo ya monarca de Esparta, llega a visitarlo un emisario persa del rey Jerjes que le comunica la exigencia de pagar un tributo de tierra y agua como prueba de la sumisión de Esparta hacia Persia. Leónidas se niega y tira a un pozo al emisario y a sus escoltas. Después de esto consulta a los Éforos la posibilidad de que la ciudad entre en guerra contra los persas, aunque éstos deniegan su solicitud augurando un destino nefasto para toda Grecia, después de haber sido sobornados por Jerjes. Decidido a plantarle cara al ejército persa sin transgredir en ningún momento la ley, manda a su capitán más fiel a que reúna un contingente de 300 guerreros espartanos, insuficientes para ser considerados un ejército, con los que se dirigirá al paso de las Termópilas a detener el avance de Persia. Por el camino, un grupo de arcadios se les unen, después de que Leonidas, tras ser cuestionado por los pocos hombres a los que envía al combate, demuestre que lo que arcadia lleva a la guerra son civiles armados mientras que sus subordinados son todos ellos soldados profesionales. Ya en el desfiladero, Leónidas detiene a varias oleadas de guerreros a los que logra aniquilar sin sufrir ninguna baja.

Asombrado ante la situación, Jerjes se cita con Leónidas, y le ofrece ser el caudillo de toda Grecia a cambio de que lo acepte como su Dios y soberano, a lo que el espartano se niega prometiéndole a su vez que será capaz de demostrarle al final de la contienda que hasta un rey que se cree con poder divino puede sangrar. Tras el intento infructuoso del parlamento, el monarca persa envía contra los 300 a su cuerpo de élite, los Inmortales, pero aunque éstos consiguen que los espartanos sufran sus primeras muertes, los helenos logran aguantar la posición provocando que en las filas persas caigan numerosos guerreros.

Mientras tanto, en Esparta, debido a la ausencia de Leónidas, Theron, un consejero influyente de ideología pro-persa, centra todos sus esfuerzos en evitar que el pueblo apoye a Leónidas en su lucha contra Jerjes. Sin embargo la reina no está dispuesta a que su marido muera sin ayuda en las Termópilas y acepta el chantaje del político a cambio de que éste le permita la posibilidad de poder presentarse ante el Consejo. Pero tras concedérselo, Theron desacredita a la reina hablando de su adulterio y la injuria calificándola de sucia. Ésta, ofendida, lo asesina con una espada, cayéndosele en ese instante una bolsa de monedas con el rostro de Jerges, que demostraban que era un traidor. Efialtes, un hombre deforme y jorobado exiliado de Esparta que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com