ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis pelicula 300


Enviado por   •  25 de Julio de 2021  •  Biografías  •  1.298 Palabras (6 Páginas)  •  1.224 Visitas

Página 1 de 6

República Bolivariana de Venezuela

Ministerio del poder popular para la educación superior

Universidad Experimental Rafael María Baralt

Programa Administración

Mención Aduana

Ciclo común

Cátedra: Orientación

[pic 1]

Alumno: Arnoldo Junior Cumare Luzardo

Cédula: 20.332.888

Sección: 33411

 Profesora: Valeria García

Altagracia, 24 de Junio 2021

Título De La Película: 300

        La película 300 se desarrolla en los tiempos antes de Cristo,  tiene muchas de las habilidades del pensamiento que se vieron en clases, por ejemplo cuando el protagonista (Leónidas) comienza a analizar su situación (observación), y de acuerdo con su personalidad y al análisis de la situación presentada (descripción) decide actuar para llevar a cabo diferentes acciones (relación), con esto se evidencia su independencia, de hecho él mismo en ciertos momentos de la película toma decisiones según lo que él considera adecuado, que es la habilidad de toma de decisiones y resolución de problemas.

1. Detallar las características de personajes, lugares o situaciones en la película, la que se prefiera detallar.

Características del Personaje:

Leónidas: Rey de Esparta, lo caracterizan la perseverancia, espíritu de lucha, liderazgo, honor  y disciplina, tiene habilidades como la inteligencia y el pensar de manera lógica, sabe identificar personas que son útiles para la guerra.

Gorgo: Esposa de Leónidas, reina de Esparta, mujer valiente, con gran sabiduría, astuta e inteligente.

Jerjes: Rey de los Persas, líder autoritario,  obsesivo, arrogante, maniático, degenerado, esclavista, excesivo y dado al lujo extremo,

Dilios: Soldado Espartano, tiene habilidades de fluidez verbal y toma de decisiones con flexibilidad, además de nobleza y valentía.

  1. Comparar y relacionar el nexo entre los personajes o cualquier objeto o situación encontrada en la película.

La relación entre Leónidas y Gorgo, que aunque eran esposos, su relación tiene vital importancia en la película, ya que si bien es cierto que Leónidas lideró la batalla de las Termópilas contra los persas, su esposa Gorgo permaneció en Esparta como portavoz de su esposo y rey. Pero no estuvo ociosa, desde que el ejército partió a la guerra, no cesó nunca en la tarea de velar por todos los asuntos de Estado, hablando en nombre del pueblo y buscando el apoyo necesario para derrotar a los persas.

Podemos hacer una comparación al resaltar que ambos poseen liderazgo innato y son amantes de la justicia y la libertad.

  1. Determinar en una lista diferencias y semejanzas dentro de la película, puede ser con los personajes, lugares que se muestran en la película o entre otra  película la que se prefiera seleccionar.

A continuación compararemos el personaje principal y el antagónico de la Película:

Diferencias: Leonidas es un hombre recto, moralista, familiar, fiel, confiable, honesto, solidario, de buenas costumbres, mientras que Jerjes era un hombre despreciable, deshonesto, ambicioso, traicionero, lujurioso, poco fiable y de muy malos sentimientos.

Semejanzas: aunque eran pocas, ambos, a su manera eran líderes natos, valientes de naturaleza y de discursos muy convincentes,   poder de convencimiento innato.

  1. Realizar una clasificación seleccionando algunos elementos que le permitan al estudiante hacer un cuadro o texto ordenando dichas las características en apartado según el elemento clasificatorio seleccionado por el estudiante

En la película 300 podemos observar como sus personajes se clasifican en dos bandos: el de Leónidas, compuesto por 300 guerreros espartanos, cuyas características principales eran sus destrezas y fortalezas físicas y mentales , así como la defensa de la libertad, honor y justicia en Esparta y por otra parte el bando de Jerjes conformado por 100.000 soldados persas, cuya apariencia eran deformes, con múltiples defectos físicos, engendros humanoides, portadores de odio y sed de poder y ambición.

  1. Explicar el planteamiento de la película o alguna hipótesis narrada en ella y luego redactar también la explicación de la verificación de dicha hipótesis o descubrimiento dentro de la misma.

En una de las escenas finales, podemos analizar las habilidades de fluidez verbal, cuando el personaje Dilios conmueve a todos para ganar la guerra, y toma de decisiones con flexibilidad, por las decisiones que tiene que hacer Leónidas, basadas en cuestiones de estrategia con el fin de mantener su honor, al igual que mantener en alto su descendencia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.4 Kb)   pdf (292.4 Kb)   docx (263.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com