ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pelicula 300


Enviado por   •  20 de Septiembre de 2013  •  531 Palabras (3 Páginas)  •  421 Visitas

Página 1 de 3

La Esparta desde niños se formaban para luchar defender Leónidas rey de Esparta con la ilusión devencer al emperador Jerjes que estaba por conquistar a toda Grecia con un inmenso ejercito.Esparta era uno de los pocos pueblos que tenían una cultura guerrera, absolutamente dedicada a pelear.Estos soldados tenían un claro código de honor, y de ahí derivaba la clase heroica sin igual que losidentificaba, algo no visto con mucha frecuencia. Sus hombres eran guerreros perfectos, adiestrados paranunca batirse en retirada y nunca rendirse.Los espartanos vivían para pelear. Les encantaba, peleaban como si fueran uno solo. Se unían paraformar una barrera, de manera que cada hombre se protegía con su escudo, y protegía en parte alhombre de al lado. Ellos estaban en desventaja por la minoría con respecto a los persas, estabandispuestos a morir por su honor y su libertad lo que definían una muerte hermosa.Leónidas líder de Esparta parte con su grupo reducido de soldados y en el paso de Termopilas (unespacio muy reducido), al verlo los otros ejércitos griegos le preguntan que por que va a la guerra con tanpocos soldados y el les contesta con una pregunta a uno de los soldados acadios: ¿Tu cuál es tuprofesión?, soy alfarero le contesta, ¿y tú? Le pregunta a otro, soy herrero le contesta y así le pregunta avarios soldados su profesión. Y luego les pregunta a sus guerreros Espartanos cual es su profesión. Yellos solo contestan con un grito de guerreros, tal vez diciendo que la profesión de ellos era la guerra, enel paso de Termopilas se enfrenta a Jerjes quien se decía que era un dios.

ANALISIS PEDAGOGICO.

En Esparta desde temprana edad los niños tenían como propósito de aprender a pelear, niños formadosy entrenados para la guerra para defender los valores y honores de su patria con el objetivo de formar buenos guerreros siempre dispuestos para morir absolutamente dedicado a la guerra y nunca rendirsefrente a otras tropas. La educación estaba enfocada principalmente a la guerra y el honor, hasta tal puntoque las madres espartanas decían a sus hijos al partir hacia la guerra.

COMENTARIO

La película 300,La película 300, es el relato de la feroz batalla de Termópilas en la cual el Rey Leónidas (Gerard Butler) y300300 espartanos, pelearon a muerte contra Jerjes, y su masivo ejército persa. El valor y el sacrificio de losespartanos al enfrentar la insuperable situación, inspiraron a toda Grecia a unirse contra el enemigopersa, delineando así el perfil para la futura democracia, son representados en los guerreros espartanos,los cuales pelearon una de las más grandes batallas de la historiaSus hombres eran guerreros perfectos, adiestrados para nunca batirse en retirada y nunca rendirse. “Losespartanos son un misterio para todo el mundo”. Tal vez sean uno de los pocos pueblos que tenían unacultura guerrera, absolutamente dedicada a pelear.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com