ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pelicula 300


Enviado por   •  27 de Mayo de 2013  •  853 Palabras (4 Páginas)  •  823 Visitas

Página 1 de 4

1. Título de la película.

300

2. Duración de la película.

• 117 minutos

3. Origen.

• Estadounidense

4. Producción.

• Los productores son Gianni Nunnari (The Departed), Mark Canton, Bernie Goldmann (La Tierra de los Muertos Vivientes) y Jeffrey Silver (Training Day). Snyder y Kurt Johnstad adaptaron la novela gráfica de Frank Miller y Lynn Varley, a partir de un borrador anterior al guión realizado por Michael Gordon. Los productores ejecutivos son Frank Miller, Deborah Snyder, Craig J. Flores, Thomas Tull, William Fay y Benjamin Waisbren.

5. Tipo de película (género).

• Acción

6. Dirección.

• Zack Snyder

7. Guión.

• Del propio Snyder junto a Kurt Johnstad

8. Actores.

Actores Papel

Gerard Butler Rey Leónidas

Lena Headey Reina Gorgo

David Wenham Dilios

Dominic West Theron

Michael Fassbender Stelios

Vincent Regan Capitán Artemis

Rodrigo Santoro Rey Jerjes

Andrew Tiernan Efialtes

Andrew Pleavin Daxos

Tom Wisdom Astino

9. Características de los personajes más importantes.

• Rey Leónidas: El líder más predominante, un temido, reverenciado y gran líder rey militar de la ciudad-estado griega de Esparta. Gobierna con un consejo y el apoyo de su esposa la Reina “Gorgo”, ella y Leónidas se protegen mutuamente y ella contribuye en gran medida el pensamiento estratégico de el. Hay un gran poso de emoción y afinidad intelectual entre ellos. Todo lo que Leónidas es como rey es como hombre un líder con propósitos.

• Jerjes: Presuntuoso y arrogante, Jerjes se cree las historias sobre su propia divinidad. El Imperio Persa controla prácticamente el mundo entero y su Emperador, Jerjes, está al frente de un ejército de millones de soldados. Conquistando nación tras nación, los reyes se arrodillan ante él como esclavos. No descansará hasta que el mundo entero caiga a sus pies. La única joya que se le escapa de las manos es Grecia; sin embargo, Jerjes está seguro de que su ejército puede derrotar a ese pequeño grupo de ciudades estado. No es hasta que Leónidas y su pequeño grupo de 300 hombres le plantan cara, cuando Jerjes comprende lo que es la derrota. Leónidas es un misterio para Jerjes. No consigue comprender por qué un hombre libre desea morir antes de someterse a su tiranía.

• Capitán: Leónidas delega las obligaciones cotidianas de la dirección de sus tropas en su siempre leal y veterano capitán. Siempre está preparado, cumple las órdenes de su rey y hace su trabajo. Su nombre jamás se revela en el cómic ni en la película. Se le conoce simplemente como el Capitán, y eso es todo lo que se necesita saber.

• Dilios: es el narrador de la historia y el único espartano que sobrevive a la Batalla Termópilas. Su cuento sobre Leónidas y sus 300 hombres anima a todos los griegos a levantarse contra la inmensa horda de persas para expulsarlos para siempre de Grecia. A pesar de ser un herrero, no es menos guerrero que cualquiera de los espartanos. En la Batalla de Platea, es el capitán de 10.000 soldados espartanos y conduce a 30.000 ciudadanos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com