ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis del Capitalismo


Enviado por   •  17 de Diciembre de 2017  •  Trabajos  •  764 Palabras (4 Páginas)  •  470 Visitas

Página 1 de 4

ANÁLISIS  PROBLEMAS DEL CAPITALISMO (CONCLUSIONES)

Introducción.

El capitalismo es un sistema económico que seguimos utilizando actualmente el cual nos ayuda a tener una economía estructurada  respecto a un capital. La actividad realizada en nuestro grupo 402 nos ayuda a darnos cuenta cuales fueron los problemas del capitalismo y lo que abarca este sistema económico. En este análisis planteamos la conclusión del capitalismo tema que ya fue discutido grupalmente en donde se abarco problemas y características del capitalismo.

Aportaciones de los equipos:

Equipo 1

El sistema del capitalismo era económico y se basaba en la explotación de las personas que trabajaban. Hoy en día el gobernador se hace rico mientras que a los trabajadores los explotan y pagando impuestos. Más que nada el capitalismo su fin de eso es obtener riquezas y beneficios para ellos mismos.

Equipo 2

Tenían relación el Gobierno con el comercio, hoy en día vemos el problema de la delincuencia, esto hace que el gobierno sea cada vez más rico en cuestión de bienes ocasionando a todas las demás personas el desempleo en diversas tiendas grandes y chicas.

Equipo 3

El  capitalismo dejo atrás al feudalismo llevando a la sociedad a sufrir cambios este término se refiere al mercado libre la capacidad de vender y producir recursos económicos en las que interviene el precio y el mercado

Equipo 4

La problemática del equipo 4 fue muy similar a la del equipo 3. Osease el nuestro pero no todo fue lo mismo había algunas cosas que lo diferenciaban de todos los demás.

Equipo 5

Este equipo explico sobre el aumento de los ingresos. Estos pueden ser concentrados como distribuidos sin que esto tenga nada que ver con la esencia misma del sistema. La concentración y la distribución de los ingresos capitalistas dependían mucho más de las condiciones particulares de cada sociedad.

Equipo 6

Ellos hacen producción para que nosotros los compremos, siempre buscan la conveniencia de los productos vaya lo que tienen mayor demanda. El desempleo ocasiona un bajo consumo de productos.

Equipo 7

En el capitalismo se buscaba producir en grandes masas para obtener más capital, los empresarios y dueños de empresas explotan al sector trabajador el proletario con un aumento de horas de trabajo por un pago mísero

Conclusión del Grupo 402

Este tema del capitalismo creo en el grupo creo una diversidad de respuestas respecto a lo del capitalismo y sus problemas. En algunos problemas no coincidíamos, pero podemos decir que el grupo del 402 llego a la conclusión:

El capitalismo es un sistema económico que inicio en el siglo sigue vigente voy en día, los medios de producción son de propiedad privada, hay una explotación del hombre por el hombre en el cual los dueños de empresa o capital buscan su propio bienestar económico y un enriquecimiento a costa de la mano trabajadora (proletariado). Existen clases sociales la burguesía y el proletariado. La inflación de precios y desempleo crean un desequilibrio económico volviéndose una crisis. Este sistema siempre busca la obtención de un capital y ganancias para crear un patrimonio, el mundo se sigue globalizando y utiliza el capitalismo actualmente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)   pdf (65 Kb)   docx (11.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com