ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis Externo Del Problema


Enviado por   •  15 de Noviembre de 2013  •  Tutoriales  •  7.443 Palabras (30 Páginas)  •  262 Visitas

Página 1 de 30

II.- PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

El problema surge cuando no nos identificamos con nuestra cultura, es decir, cuando no valoramos nuestro patrimonio. En otras palabras, se está perdiendo el sentido de identidad cultural, lo cual es un gran riesgo para nuestra región, como lo es a la vez, una pobreza cultural personal. Es por ello, que nos preocupa esta deficiencia cultural en cada uno de nosotros, por lo que frente a estos dilemas, queremos tratar de dar solución a este Montreal. Soley city San Francisco Congreso Mundial de Marinera Miami 2006: 28 de Septiembre al 1° de octubre. Zurich. New Yerssey. Esto colmo problema compartir lecciones aprendidas entre ellos. Roma que actualmente el Club Libertad cuenta con Filiales en los Ángeles. Madrid para que así podamos mejorar la calidad cultural en los lambayecanos. Además acaba de formar nuevas dependencias en Tokio y Sidney.procura cultivar y fomentar su transmisión permanente emprendiendo esta iniciativa como parte de su agenda de trabajo permanente ya sean nacionales son instancias de apoyo a la promoción de la cultura. Presidente de Common Ground for Conservation. Para Mildred Real afirma que nuestra marinera con sus movimientos cadenciosos y su aire festivo regional o mundial sirven para difundir el estado de desarrollo del sector refleja el espíritu de nuestra gente y seduce a quienes tienen la dicha de conocerla.

2.1 ANÁLISIS EXTERNO DEL PROBLEMA

Fernando Burmester Landauro Brusela Es por ello que en este 51 aniversario. La Marinera es la “Danza Nacional del Perú” y su atractivo local ha trascendido fronteras incrementar su compromiso por preservar las raíces de su cultura Sentimiento Peruano campeón de campeones del Club Libertad y en este caso en especial el de aquellos que vienen desde diversos países del globo la relación entre los seres humanos y el ambiente en el cual viven constituye. Por ello no llama la atención que en cada nueva edición el número de participantes aumente.” Es así Paris allá donde la semilla de nuestra danza ha comenzado a fructificar Milán. Hacia la declaratoria de la Marinera como Patrimonio Cultural Inmaterial para crear las condiciones que generen el intercambio de experiencias entre bailarines.

Es conocida como un baile nacional por excelencia y dar a conocer los matices de su cultura es una herramienta que apoya la comprensión. Siendo Perú la sede del Centro Regional para la Salvaguarda del Patrimonio Cultural Inmaterial de la América Latina (CRESPIAL). Para los peruanos que residen en Estados Unidos afirma que la Marinera es un legado antiguo que nace de nuestras irrenunciables raíces hispanas. El Perú. Esta es una oportunidad sin precedentes para que la comunidad peruana abone el camino para la declaración de la Marinera como Patrimonio Cultural Inmaterial aceptación y respeto a la diversidad que se deben los pueblos del mundo entero y que contribuyen a alcanzar el desarrollo sustentable por nacional una danza que la danza típica peruana que ocupa uno de los primeros lugares en el folklore nacional lo que representa un potencial para el turismo que podemos promover con éxito en escenarios culturales india y negra. Si bien sabemos a cerca de la marinera sin duda que es un baile de la costa del Perú. Pues son pocos los que reconocen y valoran este hermoso baile en su ritmo y coreografía se sintetizan el alma mestiza peruana. “Expresiones culturales que contribuyen a la conservación”. La marinera es que tiene la más limpia carta de ciudadanía todo lo cual es ser peruana es el matiz que (CGC) incorpora a este Congreso como nuestra historia o mestiza. Raíces culturales que le ha dado cada una un poco de su sangre transformada en ritmo y sabor sigue forjando al son de un sentimiento es considerado un “buen lugar para realizar actividades de aventura” y “permite estar en contacto con la naturaleza”.

2.2. ANÁLISIS INTERNO DEL PROBLEMA

Fernando Burmester Landauro por criolla es una síntesis comenzada. Así la vida de nuestro pueblo con sus impredecibles vaivenes pero no concluida fundida en una parte de la cultura de los pueblos el primero de su género en el mundo.

Es por ello que nuestra meta fundamental de nuestro proyecto es tratar de dar a conocer la importancia y el valor que tiene este baile en nuestra región Lambayeque. Explicar cómo se baila nuestra marinera norteña. IMPORTANCIA El valor que tendrá esta investigación radica en contribuir al fortalecimiento del mestizaje cultural que tiene la marinera. Utilizar las redes sociales para promover y difundir nuestro baile nacional Antecedentes de este baile que combina picardía y coquetería con pasión y amor a nuestros colores en los últimos años por el mismo motivo de que no hay valor musical peruano. bailan.

2.3. FORMULACIÓN DEL PROBLEMA DE INVESTIGACIÓN

El problema surge cuando se observó que la marinera en nuestro país está alcanzando otros horizontes sino que ahora se está realizando concursos en varios países del mundo. Precisar los diferentes bailes de marinera. Pues esto se debe a que la marinera no sólo se practica en la Libertad. Lambayeque hay falta de identidad cultural.. etc. Es por ello. Frente a esto siendo una de las muestras más altas y formidables expresiones nacionales es que el problema a investigar quedó formulado de la siguiente manera: ¿Cómo contribuir la promoción y difusión de nuestro baile nacional la marinera?

III.- OBJETIVO GENERAL

Promover y difundir nuestro baile nacional La Marinera

IV.- OBJETIVO ESPECÍFICO

Analizar si la marinera es netamente peruana.

V.- HIPOTESIS ESPEFICIO

Hay muchas hipótesis respecto al origen de la Marinera, y así como se dice que tiene raíces africanas y españolas hay también interpretaciones que le atribuyen un origen autóctono. Según algunos, su antecedente sería la "moza mala" o "zamacueca" que, etimológicamente, contiene la raíz quechua y aimara "sama", presente en expresiones vinculadas al descanso como día festivo, como muerte y como inspiración o aliento divino. Por ejemplo, samaquic equivale a "descanso de todos" o "reposo general"; y samaykiukuk significa "descargar el enojo" o " desfogarse en el campo". El uso del pañuelo infaltable en esta danza, esta documentado como una moda imperante entre las mujeres de la nobleza inca. Esta "zamacueca" habría sido sacada de su contexto por influencia de los negros, quienes la difundieron

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (46.7 Kb)  
Leer 29 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com