ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis “Ese no es mi problema”


Enviado por   •  18 de Abril de 2013  •  Resúmenes  •  312 Palabras (2 Páginas)  •  996 Visitas

Página 1 de 2

ANALISIS “ESE NO ES MI PROBLEMA”

El video muestra un claro ejemplo de cómo nos afecta el no solucionar los problemas en el momento que surgen, porque si no el problema se hará más grande y se saldrá de control y también hay que saber solucionar los problemas que nosotros mismos ocasionamos, y que a veces decimos yo no fui y le aventamos a los demás el problema diciendo ese no es mi responsabilidad, pienso que el problemas del incendio en el video es un conflicto organizacional, porque el personal solo está enfocado a su área o departamento de trabajo haciendo caso omiso a los problemas de su alrededor; por ejemplo la persona que está barriendo no hace nada, porque él fue contratado para barrer mas no para apagar incendios, es así que cada persona se va pasando la responsabilidad pero cada uno a su vez no hace nada por solucionar el problema.

Todo lo que puede llegar a suceder por no asumir la responsabilidad que en ocasiones pudiera ser; un pequeño detalle que de no ser resuelto a tiempo apropiado puede llegar a crecer en gran magnitud, resultando ser muy difícil de solucionar. Pudimos notar la razón del conflicto que era de personalidad. Debido a la actitud de los personajes de “eso no me corresponde a mí” y a su falta de pro-actividad el incendio que era muy pequeño creció hasta expandirse en toda el área principal de la empresa.

El problema se agrando (ellos discutieron), la solución surge cuando cada integrante decide ser proactivo y dejar a un lado sus irresponsabilidades, se actuó de buena manera pero ya un poco tarde. Pero al final aprendieron a trabajar en equipo para solucionar los problemas que surjan en su empresa para ser eficientes.

Los problemas debemos tomarlos como un reto y no como un obstáculo, convirtiéndonos así indispensables en las diversas actividades humanas demostrando capacidades.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com