ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Antecedentes La Viña Santa Rita


Enviado por   •  6 de Mayo de 2013  •  243 Palabras (1 Páginas)  •  536 Visitas

Antecedentes de la empresa comercializadora

La viña Santa Rita produce y comercializa sus vinos a nivel nacional e internacional. Cabe señalar que Santa Rita es el segundo productor de vinos en el país y el segundo mayor exportador de vino fino embotellado del país, puesto que la viña Concha y Toro es el mayor productor y exportador de vinos en Chile.

Sociedad Anónima Viña Santa Rita, fue constituida inicialmente como Sociedad de Responsabilidad Limitada en el año 1980, y fue transformada en Sociedad Anónima Abierta a fines del año 1991.

Viña Santa Rita fue fundada en el año 1880 por don Domingo Fernández Concha, destacado empresario y hombre público de la época, en las mismas tierras de Alto Jahuel, donde hoy se ubican sus principales instalaciones. Desde su fundación se introdujeron finas cepas francesas en los suelos del río del Valle de Maipo, con enólogos de la misma nacionalidad. Desde fines del siglo pasado y hasta mediados de la década de los setenta, la viña se desarrolló bajo la propiedad de la familia García Huidobro, encabezada por don Vicente García, yerno de don Domingo Fernández

En el aspecto agrícola Viña Santa Rita es dueña de 1.800 hectáreas a las que se agregan 223 hectáreas arrendadas con contratos a largo plazo, alcanzando de este modo un total superior a las 2.000 hectáreas. De este total, a diciembre de 1998, la viña ha completado una superficie plantada de 1.604 hectáreas mediante la plantación de 551 hectáreas durante 1998.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com