ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Santa Rita


Enviado por   •  1 de Julio de 2014  •  318 Palabras (2 Páginas)  •  348 Visitas

Página 1 de 2

Santa Rita (MESARLISA)

Empresa mediana, de capital abierto, dedicada a la producción y comercialización de cerraduras de construcción y automovilísticos, obtuvo una rápida expansión en la década de 1970, con el auge de la construcción y el incremento de la producción de automóviles.

Al pasar los años, Mesarisa empieza a sentir los efectos de la recesión, de los mercados inmobiliarios y automovilísticos donde se ve obligada a reducir sus operaciones de producción, sus inversiones y su fuerza laboral.

Mesarisa tiene como desafío principal, establecer la eficiencia y eficacia de la organización para aprovechar sus operaciones al máximo en todas las áreas.

Cabe mencionar que su estructura organizacional no se ve cambiada a pesar de las reducciones de personal en los últimos años, se recomienda evaluar cuales serían las ventajas y desventajas de modernizar la estructura o mantenerla.

Si modificamos la estructura, se enfocaran al trabajo en equipo, más dinámica, habrán nuevas líneas de mando, mayor comunicación vertical y horizontalmente, mayor rentabilidad entre otros; pero se ligarían a más despidos, un impacto enorme en el clima organizacional como también posibles riesgos de rechazo y no aceptación.

Mientras si mantenemos la estructura, los empleados ya tienen el conocimiento del negocio, menor inversión en capacitación; pero se tendrá posible falta de comunicación, falta de innovación, reducción de ideas.

De esto podemos dar dos posibles propuestas donde se establezca proyectos a largo, mediano y corto plazo, en las cuales cualquiera de estas se tendrá que Alinear la estrategia de la Organización y alinear la gerencia del talento humano, para así ver mejores resultados.

Propuesta 1

MANTENER LA ESTRUCTURA

 Implementación de Gestión por Competencia a Largo Plazo.

 Integrar a la organización ser más Eficiente y Eficaz Mediano Plazo.

 Campaña de sensibilización corto plazo.

Propuesta 2

MODERNIZAR LA ESTRUCTURA

 Analizar la gerencia del Talento Humano

 Crear departamento de mercado especializado

 Tomar grupos Focales o jefes

 Conocer situación real de la organización.

 Crear un sistema de evaluación y desempeño

 Área de O Y M

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com