ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Antecedentes de las rutas del comercio.


Enviado por   •  12 de Septiembre de 2016  •  Tareas  •  309 Palabras (2 Páginas)  •  128 Visitas

Página 1 de 2

Antecedentes de las Rutas del Comercio:

     Las cruzadas que comenzaron en Inglaterra y que terminaron con el descalabro de Ricardo corazón de león, tuvieron tres fines, el primero fue el sacar a los pobres del territorio ingles para dejarlos regados por todo Europa, el segundo fin fue conquistar Jerusalén en poder de los islámicos y el tercer fin fue controlar el comercio que provenía de oriente.

     Teniendo a los pobres de Inglaterra en camino a Jerusalén, los reyes y comerciantes ingleses se aseguraban un mercado de ingleses por fuera que necesitarían los productos de la isla, de esa manera creció el comercio de la tela de lana y el del paño, eso tuvo tan buen impacto que con el tiempo las rutas de las cruzadas acabaron por imponer la cultura sajona sobre la mediterránea.

     En la conquista de Jerusalén, buscaban controlar el peregrinaje de los cristianos, quien tuviera la ciudad tendría el ingreso de los impuestos, además de una alta rentabilidad debido a la provisión de alimentos, costos de hospedaje y venta de reliquias.

     Por muchos años los cruzados tuvieron el control, pero al final saladino los derroto y se quedo con el negocio. Esto tuvo una consecuencia y fue la peste negra de Europa y la aparición del mito de Robín Hood. La ruta de la seda y las especias no se quedo en manos de los cruzados, la ruta que iba por Afganistán y la que llevaba a la india a china no solo eran líneas de abastecimiento de productos caros sino también de productos necesarios para la conservación de la carne a la que era necesaria las especias, quien controlara estas rutas, tendría además, la posibilidad de entrar en ese gran mercado de intercambio que eran las tierras del Khan. 

[pic 1]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)   pdf (106 Kb)   docx (83.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com