ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Antecedentes


Enviado por   •  7 de Abril de 2015  •  559 Palabras (3 Páginas)  •  210 Visitas

Página 1 de 3

Antecedentes Históricos del Derecho Civil

Se dice que el derecho civil a sido un resumen de las leyes que han existido a lo largo de la historia de la humanidad y que a medida el tiempo pasa ha ido evolucionando hasta llegar a las leyes o términos que actualmente conocemos.

En si todo lo relacionado a derechos civiles se han ido modificando debido a la evolución del hombre; y que por excelencia los converger en la época del antiguo imperio, donde coexistían dos tratados que moderaban el derecho civil los cuales eran el IUS CIVILE (Derecho civil ) y el IUS GENTIUM(Derecho de gente)

El IUS CIVILE se trataban sobre los derechos que tenían los ciudadanos romanos entre si y el IUS GENTIUM se basaba en las relaciones que tenían los ciudadanos romanos y el resto de los pueblos del mundo. Se dice que durante la caída del imperio romano todos los derechos fueron aislados por los demás pueblos pero a su vez los adquirieron para su propio beneficio, pero sin embargo un siglo después en la edad media solo se encontraba el derecho civil privado y el derecho civil publico había desaparecido completamente y sin embargo todo se debía a la mayoría de la sociedad había sufrido grandes cambios después del imperio romano, debido a eso los diferentes pueblos existentes formaron sus propios ordenamientos jurídicos que se basado en los comportamientos y funciones de su propia sociedad.

Progresando un poco mas en la historia hablaremos sobre la época feudal y del absolutismo del siglo XIII en esta época el derecho civil romano fue el que tuvo un poco de relevancia ya que se fue aplicando por doquier sin importar los territorios o fronteras pero a su vez comenzó a originar otro topo de derecho civil más regionalista y a restringir de esa manera sus fronteras e instaurando especificaciones según su territorio. La procedencia del derecho por región fue la semilla al derecho civil individual de cada país que hoy en día conocemos y que a su vez regula sus propias características de su derecho civil.

El derecho civil, tal y como lo conocemos hoy en día, viene derivado del hecho de codificación que se inició a finales del siglo XVIII y que terminó siendo creado a principios del siglo XIX.

Hasta entonces el derecho civil era simplemente una recopilacia de leyes que habían sido ordenadas cronológicamente y en diferentes ocasiones ordenadas según algunas materias determinadas.

Esta codificación consiguió un poco de coherencia dentro del sistema del Derecho Civil, sobre todo se trataba de no acumular leyes contradictorias entre sí.

A finales del siglo pasado XVIII aparece en Prusia el primer código civil sobre el derecho civil al que luego le continuo el famoso código de Francia de 1804 , y fue famoso por que fue estructurado por Napoleón y recoge el derecho romano y que a su vez adopta las nuevas necesidades de la Francia contemporánea.

A

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com