ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Antesala De La Revolucion


Enviado por   •  21 de Mayo de 2014  •  201 Palabras (1 Páginas)  •  423 Visitas

La antesala de la revolución

Consecuencias del imperialismo Durante toda la etapa porfiriato hubo diversas manifestaciones de repudio y descontento contra el régimen de Díaz fueron reprimidas y acalladas para mantener la paz y el orden. Díaz reprimió a los grupos que no apoyaron sus decisiones y que intentaron sublevarse. De e es la famosa frase "MATALOS EN CALIENETE" .Durante su régimen también se persiguió a los periodistas y caricaturistas que criticaron su gobierno dictatorial.

Algunas comunidades indígenas lucharon por conservar sus tierras autonomía y su régimen comunal como ejemplo significativo podemos mencionar levantamientos de indios yaquis en sonora, la respuesta de la dictadura porfiriana fue desarraigar, trasladando a cientos de yaquis a Yucatán para hacerlos trabajar en las haciendas .Al iniciar el siglo XX comunidades mayas, fueron severamente reprimidas por pretender mantener sus usos y costumbres comunitarios.

Por su parte, los obreros de sectores industriales como el ferrocarrileros triples privilegios. Diversos levantamientos y huelgas de los ferrocarrileros se acallaron con violencia.

En 1906 en sonora, los obreros de la mina de campanea estallaron una huelga para exigir mejor salario y condiciones de igualdad; fueron igualmente reprimidos por ordenes de Díaz, quien tuvo además el apoyo del ejército que velaba por intereses de dueños

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com